Resumen Latinoamericano radio 1_5_15

RESUMEN RADIO 1_5_15_BLOQUE_1_USA, Baltimore y Chile

ESTADOS UNIDOS: La rebelión afroamericana en Baltimore. Nuevamente la brutalidad policial mostró su rostro, asesinando a un joven y reprimiendo a quienes repu diaron ese crimen // CHILE: Bachelet, en el peor momento de su mandato, intenta huir hacia adelante planteando -a futuro- una reforma constitucional vacía de contenido. Jaqueada por la derecha y presionada por trabajadores y estudiantes, que denuncian la corrupción instalada en el poder.

RESUMEN RADIO 1_5_15_BLOQUE_2_Argentina, Nación Mapuche y Guatemala.

ARGENTINA: Elecciones primarias delatan avance de la derecha en la Capital. // NACION MAPUCHE. Tanto en el territorio mapuche dominado por Chile como en la pa rte Argentina, el conflicto del pueblo mapuche continúa, y los presos se multiplican. Varios comuneros resisten con huelga de hambre en la cárcel de Angol. // GUATEMALA: El pueblo se cansó de la corrupción gubernamental y se vuelca a la calle exigiendo la renuncia del presidente y la vicepresidenta.

RESUMEN RADIO 1_5_15_BLOQUE_3_Nicaragua y Vietnam.

NICARAGUA: Entrevista al dirigente campesino Edgardo García, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Campo, quien traza un cuadro de situació n de las luchas campesinas en su país. // VIETNAM: Homenaje al 40 aniversario de la victoria y Reunificación de la nación vietnamita. El legado de Ho Chi Minh y Giap.

RESUMEN RADIO 1_5_15_BLOQUE_4 Israel, Palestina y Vicente Zito Lema.

MEDIO ORIENTE: Israel protege al “Estado Islámico”. Médicos sionistas curan a mercenarios y terroristas que invaden Siria. La grave situación en Yemen, donde la OTAN árabe sigue bombardeando a población civil e infraestructura. // LA COLUMNA DE VICENTE ZITO LEMA: Monsanto y la contaminación de la tierra y los cultivos.

You must be logged in to post a comment Login