Resumen Latinoamericano Radio: 24_4_15

RESUMEN RADIO 24_4_15_BLOQUE_1_Venezuela

VENEZUELA: El Estado fascista español se suma a las presiones que hace Estados Unidos contra Venezuela. Nicolás Maduro expresa un severo repudio a lo que cali ficó como “bandidos fascistoides”. El gobierno bolivariano radicaliza las medidas contra la guerra económica.

RESUMEN RADIO 24_4_15_BLOQUE_2_Colombia, Yemen, Argentina y Bolvia.

COLOMBIA: El presidente Santos vuelve a elegir la guerra y su ejército bombardea la zona del Cauca. El avance hacia la paz vuelve a quedar entre paréntesis. / / YEMEN: Arabia Saudí y la OTAN árabe sigue masacrando a la población civil yemenita. Crecen las protestas por el silencio cómplice de los organismos internacionales. ARGENTINA: Cristina Kirchner firma numerosos acuerdos con Rusia, que de esta manera sigue penetrando con fuerza en el continente. //BOLIVIA: Informe sobre la Cumbre agropecuaria.

RESUMEN RADIO 24_4_15_BLOQUE_3_Mujeres y Resistencias: CLOC en Buenos Aires

MUJERES Y RESISTENCIAS: Apuntes para un feminismo rural. Testimonios de mujeres que participaron en el VI Congreso de la CLOC-Vía Campesina. Sus luchas por los territorios, contra los agrotóxicos, contra Monsanto, las minerías a cielo abierto, por el respeto a los derechos human@s.

RESUMEN RADIO 24_4_15_BLOQUE_4_Genocidio armenio y Vicente Zito Lema.

GENOCIDIO ARMENIO: A 100 años, la impunidad persiste. Entrevista al presidente de la Unión Cultural Armenia, de Argentina // COLUMNA DE VICENTE ZITO LEMA: Hom enaje a un gran luchador: Alberto Morlachetti, fundador de la organización Pelota de Trapo, de ayuda a los chicos y chicas de la calle.

You must be logged in to post a comment Login