YEMEN: Ministerio yemení de Salud: 4100 víctimas en agresión saudí

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 24 de abril de 2015 – El Ministerio de Salud de Yemen elevó la tarde del viernes a 4100 el número de las víctimas, entre muertos y heridos, de los ataques aéreos de Arabia Saudí al territorio yemení.

El anuncio fue emitido después de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) confirmara la misma jornada que al menos 115 menores de edad han perdido la vida desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen, el pasado 26 de marzo.

Los cazas del régimen de Al Saud, pese al anuncio de las autoridades de Riad del fin de su primera fase de bombardeos, siguen los ataques aéreos contra el pueblo yemení.

 

Unicef: 115 niños han muerto en ataques saudíes a Yemen

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha informado este viernes que al menos 115 menores de edad han perdido la vida desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen.

“Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados” desde que empezaron los ataques de Arabia Saudí contra Yemen, ha lamentado un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

El vocero de este organismo internacional ha detallado que de este número, al menos 64 niños han muerto por ataques aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas, agregando que 71 de ellos han muerto en el norte del país y 44 en el sur.

Boulierac ha dejado en claro que la cifra real de los menores muertos es seguramente más alta de la anunciada, debido al hecho de que todavía están en marcha las verificaciones al respecto.

12162663_xl
Un yemení recibe tratamientos tras haber resultado herido por ataque aéreo saudí en Saná.

 

Mientras tanto, la Coalición Civil para Monitorear los Crímenes de la Agresión informó el jueves que las ofensivas saudíes han dejado hasta ahora  3693 víctimas, entre muertos y heridos, entre las que se encuentran al menos 373 niños y 300 mujeres.

Yemeníes se quedan sin casas

Además, los bombardeos del régimen de Riad contra el país árabe, iniciados el pasado 26 de marzo, han dejado muchas personas sin casas, pues el Programa Mundial de Alimentos (PAM) planea ayudar a 2,5 millones de yemeníes entre mayo y julio, por ello debe superar los obstáculos que hay en esta vía.

1213169_xl
Yemeníes inspeccionan daños provocados por un ataque saudí contra la capital

 

Mientras tanto, el régimen de Al Saud mantiene un duro asedio contra Yemen y no permite la entrada de las ayudas humanitarias para la gente indefensa de este país. Su medida ha sido criticada enérgicamente por varias organizaciones defensoras de derechos humanos.

Nuevos ataques aéreos

A pesar de que Riad anunció el pasado martes el fin de la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, no deja de llevar a cabo atentados y solamente durante las últimas horas ha realizado 20 bombardeos en la parte sureña de Yemen, acabando con la vida de al menos 6 personas.

Estas recientes ofensivas han tenido lugar en dos distritos en la ciudad portuaria de Adén y en Lahij, ambos situados en el sur de Yemen, y varios otros distritos en la provincia noroccidental de Saada.

You must be logged in to post a comment Login