YEMEN: Los huthis advierten de una respuesta en el territorio saudí

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 24 de abril de 2015 – Los combatientes huthis del movimiento Ansarulá han amenazado con responder mediante ataques en Arabia Saudí si el régimen wahabí continua sus bombardeos contra el pueblo de Yemen.

Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi.

Bahiti manifestó que los ataques aéreos saudíes contra Yemen no podrán impedir a los combatientes de Ansarulá llevar a cabo un ataque contra el régimen saudí y señalaron que los huthis “no requieren misiles” para cumplir su promesa.

Él señaló además que los ataques aéreos saudíes no habían dañado la capacidad militar del movimiento Ansarulá y dijo que la posición saudí en el conflicto estaba determinada por “disputas internas” y “un sentimiento de frustración y desesperación”.

Él dijo también que el antiguo presidente fugitivo, Abed Rabbo Mansur Hadi, nunca podrá volver al poder ya que ha perdido su legitimidad y es visto como un “traidor” por el pueblo yemení.

“El pueblo yemení no respeta a Mansur Hadi y no le permitirá volver al poder”, dijo el dirigente huthi.

Bahiti también expresó la disposición de los combatientes de Ansarulá de tomar parte en las conversaciones patrocinadas por la ONU “en el punto en el que ellas estaban antes de la agresión saudí”.

You must be logged in to post a comment Login