Militares de EE.UU. llegarán en abril a Ucrania para entrenar al Ejército de Kiev

Resumen Latinoamericano/ Reuters, 24 de abril 2015.-  Los militares estadounidenses llegarán a Ucrania el próximo mes de abril para iniciar una misión de entrenamiento al Ejército ucraniano que se prolongará en torno a medio año y suministrar a Kiev municiones especiales.

Los militares de EE.UU. llegarán a Ucrania para participar en ejercicios militares conjuntos y en entrenamientos del Ejército de Kiev, según afirma el ministro del Interior Arsén Avákov en su perfil de Facebook. A su juicio, el 20 de abril próximo los 290 integrantes de las fuerzas aerotransportadas del 173º Equipo del Combate de la Brigada Aerotransportada y de la Guardia Nacional de EE.UU. llegarán a la región de Leópolis, en Ucrania Occidental.

Por parte ucraniana en los ejercicios conjuntos participarán 900 combatientes de la Guardia Nacional de Ucrania, entre componentes del batallón de voluntarios Azov y de la unidad de operaciones especiales de la Policía ucraniana Omega, especificó Avákov. En primer lugar se llevarán a cabo lugar una serie de entrenamientos a los militares ucranianos. En cada uno de estos ejercicios de ocho semanas de duración participarán 300 ucranianos. Posteriormente se realizarán ejercicios militares conjuntos.

Al finalizar los ejercicios, los militares estadounidenses dejarán a los ucranianos “munición y medios de transmisión especiales”, anunció Avákov.

Medios de EE.UU.: Nazis forman parte de la Guardia Nacional de Ucrania

Medios de EE.UU.: Nazis forman parte de la Guardia Nacional de Ucrania

RIA NOVOSTI / Alexandr Maksimenko

Medios estadounidenses reconocen el hecho de que algunos integrantes de las fuerzas de seguridad de Ucrania, apoyadas por Washington, simpatizan abiertamente con la ideología nazi.

El medio estadounidense ‘USA Today‘ entrevistó a uno de los instructores del batallón de voluntarios Azov, de la Guardia Nacional ucraniana. El hombre, que se autodenominó ‘Alex’, admitió abiertamente que es nazi. También dijo que casi la mitad de los integrantes de Azov también comparten la ideología nazi.

En repetidas ocasiones periodistas occidentales grabaron videos en el sudeste de Ucrania en los que podía verse a soldados del batallón Azov luciendo cascos con símbolos nazis, así como declarando su simpatía con esa ideología.

Desde el inicio de la operación de castigo del Ejército ucraniano en el sudeste del país, dentro del Ministerio del Interior fueron creados varios batallones como Aidar, Azov, Donbass, Dnepr-1 y Dnepr-2, que operan en Donbass.

You must be logged in to post a comment Login