Yemeníes condenan los ataques saudíes contra su país

Resumen Latinoamericano/ 16 de abril 2015.-     Los yemeníes han protagonizado una marcha para condenar los bombardeos saudíes y reiterar su apoyo al movimiento popular yemení Ansarolá rechazando una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que impone un embargo de armas contra ese movimiento.

Los manifestantes han coreado este jueves consignas contra Arabia Saudí y su aliado, Estados Unidos y han asegurado que esa resolución sirve como una herramienta al enemigo para mermar el apoyo que brinda ese pueblo a su revolución (febrero de 2012).

“Con la resolución del CSNU, ellos pretendieron aterrorizarles a ustedes, pues, sus ataques aéreos no lograron hacerlo (…) Ellos esperaban que con esa resolución podían intimidarles a ustedes”, ha aseverado un orador a la multitud congregada en Saná, capital de Yemen.

A su juicio, esa movilización masiva envía un mensaje a los que están detrás de la aprobación de dicha resolución; “La nación yemení no se inclina ante nadie excepto Dios”, ha insistido.

Otro orador yemení, por su parte, ha repudiado el incesante apoyo que brinda Arabia Saudí a la tiranía y el terrorismo, y ha acusado al régimen de Al Saud de financiar los grupos ultraviolentos como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Al condenar los ataques de Arabia Saudí contra su país que han cumplido los 22 días consecutivos, los indignados han asegurado que las ofensivas aéreas no serán capaz de arrodillar a esa nación o socavar su resistencia.

Los yemeníes han asegurado que no perdonarán a los que cometen esa masacre ni mantendrán silencio ante los agresores que incluso le niegan a ese pueblo la ayuda alimentaria o médica.

En el mismo contexto, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) alertó el miércoles sobre la interrupción del suministro de ayudas humanitarias en Yemen debido a las inspecciones de Arabia Saudí.

Asimismo, los yemeníes han pedido a la comunidad internacional que reaccione lo antes posible ante la agresión de Al Saud, a quien han llamado un aliado del régimen de Israel.

De igual manera, los manifestantes han expresado su solidaridad con los saudíes residentes en el este de esa península, en la provincia de Al-Qatif, que están protestando contra la monarquía saudí desde 2011.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El CSNU aprobó el martes una resolución para imponer un embargo de armas contra Ansarolá, en respuesta, ese movimiento consideró que dicha resolución brinda un pleno apoyo a la “agresión” saudí a Yemen.

Yemeníes rescatan a las víctimas de ataques saudíes

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, anunció el lunes, que al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, en las ofensivas saudíes a Yemen, comenzadas el pasado 26 de marzo con la luz verde de Estados Unidos.

Desde entonces, tanto los yemeníes como los activistas pro derechos humanos en diferentes países del mundo, han realizado numerosas jornadas de protesta.

You must be logged in to post a comment Login