Venezuela. Canciller Delcy Rodríguez exige a España no intervenir en los asuntos internos de la nación

Resumen Latinoamericano/ Aporrea/15-04-15.-  La Canciller Delcy Rodríguez a su salida de una reunión con el embajador de España acreditado en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, en la sede de la Cancillería ubicada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, informó que durante el encuentro le leyó todas y cada una de las declaraciones injerencistas que realizado el gobierno español en contra de Venezuela.

“Le leí declaraciones injerencistas una a una, día a día. Le iba señalando qué principio internacional estaba irrespetando su gobierno. Hacemos un llamado al Gobierno de España para que respete la soberanía de Venezuela” expresó Rodríguez al tiempo que exigió al Gobierno español no intervenir en los asuntos internos de la nación.

Las declaraciones de la Canciller están enmarcadas en el anunció hecho ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las medidas que tomará el Gobierno Bolivariano para frenar los abusos, desprecios y racismos del gobierno español, liderado por Mariano Rajoy, contra Venezuela.

El Jefe de Estado criticó el pedido de la Corte de España, que solicitó este martes la liberación de los políticos presos, quienes están involucrados en una conspiración contra el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro en Venezuela.

El mandatario venezolano ordenó a las instancias diplomáticas del país a revisar las agresiones del gobierno de Rajoy. “Preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, de todo tipo, pero Venezuela no se va a dejar a agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid”, expresó el Jefe de Estado.

Foto: La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

You must be logged in to post a comment Login