Lavrov llama a defender a Siria frente a la amenaza terrorista

Resumen Latinoamericano/Al Manar, 13 de abril de 2015 – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llamó el jueves a la defensa de Siria frente a la amenaza terrorista y a la unidad para la reconstrucción del país.

Durante un encuentro con representantes de grupos opositoras y la delegación del gobierno sirio en Moscú Lavrov señaló que el curso de los acontecimientos en el interior de Siria requiere de medidas inmediatas para repeler la agresión de los terroristas.

Rusia llamó la atención sobre el hecho de que el EI había lanzado un ataque contra el campo de refugiados palestinos de Yarmuk y tomado el control de algunos de sus barrios. Por su parte, el Frente al Nusra ha intensificado sus acciones en el noroeste y sur de Siria.

“Estoy convencido de que la evolución de los acontecimientos exige medidas urgentes para garantizar la defensa del país de los terroristas y sus patrocinadores y restaurar la unidad nacional”, subrayó el canciller ruso al dirigirse a los participantes de la segunda ronda de consultas intersirias. Él señaló que la unidad de los ciudadanos sirios debería lograr soluciones políticas a todas las cuestiones urgentes de la agenda nacional.

Consideró Lavrov que las medidas y acciones concretas deben decidirlas los sirios, pero advirtió que cada día que se pierda el pueblo sirio pagará un precio muy alto. El ministro indicó que Rusia busca hacer triunfar el diálogo intersirio, lejos de la influencia extranjera.

Rusia ha mostrado también su apoyo el proceso de reconciliaciones a nivel local, promovido por el gobierno de Siria y que ha permitido en fin del combate en algunas regiones.

Las discrepancias dentro del bloque opositor y de éste con la delegación del Gobierno de Damasco han dilatado las conclusiones de las consultas y el anuncio de acuerdos como resultado tangible de las conversaciones, comentó una fuente diplomática siria.

Por ese motivo se ha dilatado la rueda de prensa del embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al Yafari, en la tarde de este viernes.

You must be logged in to post a comment Login