EEUU: Cientos despiden a afroamericano asesinado por policía

Resumen Latinoamericano/Telesur, 13 de abril de 2015 – Este sábado cientos de personas asistieron este sábado al sepelio de Walter Scott, el afroamericano que fue asesinado por un funcionario policial blanco en Estados Unidos (EEUU), quien le disparó por la espalda.

Aproximadamente entre 200 y 300 personas asistieron al funeral que se realizó en Summerville (sureste), a unos 30 km de North Charleston, donde Scott, de 50 años, fue herido de mortalmente de cinco balazos por el agente Michael Slager, de 33 años. Se conoció que muchas personas no pudieron ingresar al funeral.

El cortejo fúnebre fue acompañado por policías montados en motos, el féretro estaba envuelto con una bandera de EEUU.

Además de los familiares y allegados de Walter Scott, entre los presentes estaban personalidades políticas como el senador republicano negro de Carolina del Sur, Tim Scott, y miembros de las fuerzas del orden.

El hecho se registró el sábado cuatro de abril, pero hasta este martes siete de abril que un transeúnte proporcionó el vídeo. En la escena se puede ver cómo el policía dispara al menos cinco veces contra la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.

De acuerdo a información dada por el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, detalló que Scott presuntamente huyó del agente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel.

Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet.

A principio de marzo de este año varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EEUU), asesinaron a un hombre en situación de calle tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.

You must be logged in to post a comment Login