Hamas urge a comunidad internacional salvar a refugiados palestinos en Al-Yarmuk

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 4 de abril de 2015 – El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) pidió el viernes a la comunidad internacional adoptar medidas para salvar a los refugiados palestinos en el campo de Al-Yarmuk en el sur de Damasco, capital siria, que recientemente ha sido objeto de los ataques de los grupos terroristas.

“Se está registrando un crimen contra los refugiados palestinos en Al-Yarmuk. Estos crímenes tienen que ser cesados”, aseguró Ismail Razwan un alto miembro de Hamas en declaraciones recogidas por la agencia local Qods Press.

Asimismo exigió al Gobierno palestino y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) adoptar serias medidas con el fin de liberar a los refugiados palestinos que se encuentran atrapados en Al-Yarmuk.

El funcionario de Hamas hizo estas declaraciones después de que el director de Asuntos Políticos de la OLP en Damasco, Anwar Abdelhadi, anunció que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que cuenta con el apoyo del Frente Al-Nusra domina el 90 % de la superficie del campo.

Siria campo Hamas 1

Abdelhadi también declaró que en las últimas horas ha habido un gran desplazamiento de civiles residentes en el campo que huyen a otros lugares, aunque todavía quedan allí unas 12.000 personas, muchas de ellas menores, todos ellos no pueden movilizarse por la presencia de los francotiradores de EIIL en diferentes lugares de Al-Yarmuk.

Medios sirios afirmaron el viernes que las brigadas de Akanaf Beit al-Maqdis, un grupo afín a Hamas, logró recuperar varias zonas tomadas por EIIL y sus aliados en el citado campo.

El miércoles, los miembros del grupo takfirí EIIL capturaron el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados palestinos.

Hace ya cerca de dos años que los grupos extremistas que operan en Siria mantienen cercado el campamento de Al-Yarmuk; un acto inhumano que ha causado la muerte de decenas de palestinos por hambre y frío.

El pasado jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la comunidad internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestino de Al-Yarmuk.

You must be logged in to post a comment Login