Cazas israelíes participan en agresión saudí contra Yemen

Resumen Latinoamericano/ 01/04/2015.- Los cazas del régimen de Israel secundan a Arabia Saudí y sus aliados en la agresión contra Yemen, ha afirmado este miércoles un periódico israelí citando a Amir Eshel, comandante de la fuerza aérea israelí.

Eshel ha explicado que en la actualidad un escuadrón de aviones de combate israelíes participan en las ofensivas aéreas de Arabia Saudí contra Yemen.

En este sentido, ha detallado que la asistencia militar del régimen de Tel Aviv responde a la petición de los países árabes al respecto.

Anteriormente, el portal yemení de noticias ‘Yemensaeed’ había revelado que los satélites espías israelíes entregan información sobre las posiciones de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá a Arabia Saudí.

Asimismo, Riad en su invasión contra Yemen cuenta con el apoyo de EE.UU. y la Armada estadounidense se unió el lunes a los ataques aéreos saudíes contra el país árabe, según informó una fuente militar.

El 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE.UU., iniciaron ataques aéreos contra Yemen en apoyo a su aliado, el dimitido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, que de momento se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y asolado amplios sectores.

tmv/ctl/rba

Ref. Foto: Los yemeníes extraen los cadáveres de los muertos de ataques aéreos de Arabia Saudí en su país.

You must be logged in to post a comment Login