Recordaron la figura y la trayectoria de lucha del Comandante de las FARC-EP Manuel Marulanda

RESUMEN LATINOAMERICANO, CARACAS- El 29 de marzo se recordó el Día Universal del Derecho a la Rebelión marcado por un nuevo aniversario de la partida física del Comandante de las FARC, Manuel Marulanda Vélez.

A primera hora de la mañana en el Cine de Parque Central se inició uno de los actos conmemorativos “en una jornada de unidad y rebelión que en suelo bolivariano advirtió las ansias de un pueblo convulsionado por su anhelo de paz y socialismo”, según afirmara una de las organizadoras del evento.En la actividad se recibió un saludo del Comandante de las FARC, Iván Márquez, que se encuentra en Cuba en el marco de los Diálogos de Paz. En el mensaje el jefe guerrillero advirtió: “Téngase en cuenta que el derecho a la rebelión, es una respuesta a los abusos del poder, y este presupuesto sugiere que hay un máximo responsable nítido a lo largo la historia, y que el alzamiento en armas es un derecho que asiste a todos los pueblos del mundo cuando se trata de resistir a los atropellos y desafueros del poder. La paz es el bien superior, el derecho síntesis sin el cual los restantes derechos resultarían totalmente inaplicables. Queremos su advenimiento pronto, sin tantas dilaciones de quienes se creen maestros de artilugios de negociar sin cerebros”.

En el encuentro participaron entre otros el intelectual venezolano Amílcar Figueroa, el escritor y periodista argentino Jorge Beinstein y otros militantes de la causa bolivariana.
desconocido.jpg

Público asistente al acto de la Parroquia (Barrio) caraqueño del “23 de Enero”, frente a la efigie de Manuel Marulanda. (foto ABP)
Saludos y adhesiones de diversas organizaciones de la patria bolivariana y del mundo recorrieron la jornada que prosiguió en la tarde con un acto en el barrio 23 de enero de la mano de la Coordinadora Simón Bolívar, que lidera el diputado Juan Contreras. Allí, frente a una estatua de Marulanda Vélez entronizada hace varios años por los militantes de la Coordinadora, varios oradores recordaron la importancia de “la rebelión de los pueblos”.Voces de los pueblos del continente remarcaron allí también el compromiso firme de defender la Revolución bolivariana, bajo la consigna “los yanquis no pasarán!”

El cierre musical estuvo a cargo de la guitarra del trovador colombiano y ex preso político, Julián Conrado, en un verdades canto a la vida y a la paz.

El público presente ovacionó el saludo final del evento: “Gloria eterna a Manuel Marulanda, a los combatientes caídos, y a los presos políticos del Imperialismo”.

desconocido.jpg
desconocido_opt
desconocido.jpg
Amílcar Figueroa homenajea a Marulanda en el acto del Parque Central de Caracas (foto ABP)

You must be logged in to post a comment Login