Yemen bajo fuego: informe actualizado

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 27 de marzo de 2015 – El jueves por la madrugada, una coalición contra el movimiento popular yemení Ansarolá, encabezada por Arabia Saudí y con la luz verde de EE.UU, dejando decenas de muertos y acrecentando la inestabilidad de Medio Oriente y el norte de África.

-Muere una mujer en un ataque llevado a cabo por las fuerzas aéreas de Arabia Saudí contra un mercado en la provincia de Saáda, en el noroeste de Yemen.

– El ministro libanés de Cultura, Rony Oreiji, ha informado que el primer ministro del país, Tamam Salam, declarará la postura neutra de su país en lo referente a los ataques encabezados por Arabia Saudí contra Yemen, en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.

– El canciller del Reino Unido, Philip Hammond, ha acusado a Irán de intervenir en la crisis de Yemen a favor del movimiento popular Ansarolá, para justificar la agresión de Riad contra Yemen y disfrazarla de una lógica reacción saudí que no puede tolerar un gobierno apoyado por Irán en Saná.

– El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado el toque de queda en la capital del país, Saná, durante doce horas, empezando a las siete de esta noche, con el fin de proteger a los ciudadanos.

– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen ha pedido este viernes que las Naciones Unidas condenen de forma oficial el ataque militar liderado por Arabia Saudí a su territorio.

– Mueren 21 yemeníes en un ataque cerca de la ciudad de Adén.

– El excanciller yemení Riad Yasin, ha alegado que las fuerzas iraníes están luchando junto a los miembros del movimiento popular Ansarolá en Yemen. El excanciller, también, ha anunciado que ningún civil ha perdido la vida como consecuencia de los ataques de Arabia Saudí.

– La agresión contra Yemen entra en fase terrestre: Arabia Saudí ha atacado este viernes con cohetes y artillería pesada la provincia de Saáda, al noroeste de Yemen, desde sus fronteras sureñas. El ataque fue dirigido a una zona residencial, donde no existen bases militares.

– Los imames del rezo de este viernes de diferentes mezquitas de Saná (capital) han convocado a los yemeníes a alzarse en armas contra la intervención militar saudí en su país.

– El prófugo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha llegado a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para participar en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.

– Los yemeníes han celebrado este viernes varias manifestaciones para condenar los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra su país, exigiendo una contundente respuesta por parte del Ejército a esta agresión.

– La Organización de Cooperación Islámica (OCI), a pesar de su compromiso de no inmiscuirse en los asuntos interiores de los países, ha expresado su apoyo a la intervención militar saudí contra Yemen.

– Los bareiníes participan este viernes en una manifestación masiva contra el ataque a Yemen de la coalición que encabeza Arabia Saudí.

– Ansarolá advierte a Egipto sobre consecuencias de su intervención militar en Yemen.

– Derribado un avión de reconocimiento saudí en la localidad de Al-Sabahah.

– Ataques aéreos liderados por Arabia Saudí han dejado hasta ahora 39 muertos, ha confirmado este viernes el Ministerio de Salud de Yemen.

You must be logged in to post a comment Login