Hay unos 1.600 paramilitares en la frontera Colombia-Venezuela

Resumen Latinoamericano/Correo del Orinoco, 23 de marzo de 2015 – El periodista José Vicente Rangel, indicó que según organismos de inteligencia en la frontera con Colombia se encuentran “aproximadamente 1.600 paramilitares ubicados en la frontera con Venezuela”.

Un total de 800 en la frontera con el estado Zulia y los otros 800 en la zona fronteriza con el estado Táchira, “en pelotones de 100 efectivos que cuentan con apoyo logístico y armamento moderno”, explicó durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen.

Agregó que horas antes del anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el 12 de febrero de que se había develado un golpe de Estado, los grupos paramilitares “se estaban movilizando con el propósito de pasar a territorio nacional. Luego del anuncio presidencial se replegaron a las bases desde donde operan”.

Asimismo Rangel informó sobre la llegada a Perú del portaviones “CVN 73” el cual representa una amenaza en suramerica y va contra los principios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

El periodista recordó que Perú, desde el año 2010, es visitado por buques de superficie (porta-aviones), lo cual permite que los Estados Unidos traiga a la región suramericana buques de acompañamiento como destructores, cruceros coheteríles, fragatas misilísticas y submarinos.

Oposición está destinada a permanecer atada al error

Para Rangel “la oposición venezolana se parece mucho a un laberinto, tiene todas sus características, sobre todo aquella que al ingresar a él prácticamente no hay salida”.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, señaló que la derecha venezolana no tiene imaginación porque carece de creatividad, porque no pisa tierra firme, porque la invade la angustia al no hallar salidas y entonces se produce un sentimiento de desesperación que fatalmente la conduce al error.

“No ha hecho otra cosa que dar vueltas en torno a los más increíbles y laberínticos vericuetos de sus propias contradicciones. No racionaliza su situación y por tanto está condenada a dar tumbos, a dar vueltas en una búsqueda ofuscada de un lugar por donde pueda abandonar el laberinto”, expresó.

En este sentido, aseguró que la falta de coherencia, la carencia de un plan elaborado a consciencia, la falta de sentido político y la incapacidad para idear salidas, la condena permanentemente a estar en ese laberinto de sus enredos.

“La oposición no aprende y el destino pareciera condenarla a permanecer atada eternamente al error, es decir, estar siempre metida en el laberinto”, finalizó.

Asesinan a concejal Dimas Gómez Chirinos del PSUV y a su hijo en Falcón

El viernes pasado en horas de la noche, el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por la parroquia Casigua de Mene Mauroa, Dimas Gómez Chirinos de 47 años, fue asesinado por desconocidos que le dieron varios tiros. Así se informó en un comunicado del Ministerio Público.

Gómez caminaba hacia su residencia en compañía de su esposa y dos de sus hijos, Eli David Gómez de 20 años y Eliezer José Gómez de 21, cuando fueron interceptados.

El concejal y su hijo de 20 años fueron ingresados al Centro de Diagnóstico Integral de la población de Mene de Mauroa, sin signos vitales.

Se conoció, que el otro joven herido permanece estable en el Hospital del Sur en Maracaibo.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal Yudith Medina para coordinar las diligencias y experticias de investigación.

You must be logged in to post a comment Login