Desde el Quebec hasta el Movadef de Perú, todos solidarios con Venezuela

Movimientos Sociales de Quebec se solidarizan con Venezuela

15 de marzo de 2015.- A través de una declaración, el Colectivo Movimientos Sociales de Quebec Amigos de la CELAC y ALBA-TCP, participaron en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana el pasado 15 de marzo frente a la Embajada de Venezuela en Ottawa y a la sede del Parlamento Canadiense, en Canadá.

Reiteraron su condena a la injerencia del gobierno estadounidense en Venezuela y demandaron el retiro inmediato de la Orden Ejecutiva del presidente Obama del 9 de marzo que declara el absurdo de “una emergencia nacional para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”.

“Pedimos que el gobierno de Canadá apoye esta demanda y reconozca que el gobierno venezolano ha negociado con la oposición a pesar del intento de golpe de Estado impulsado por la derecha opositora e internacional para derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.”

Exigieron el respeto por la soberanía de Venezuela y el gobierno legítimo del presidente Maduro. Reafirmaron su apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela, cuyo proceso democrático y revolucionario bolivariano, chavista y antimperialista sigue siendo una inspiración para los pueblos del continente y el mundo.

¡El terrorismo contra Venezuela no pasará!

¡Los Movimientos sociales de América y el mundo en Solidaridad con el Pueblo de Venezuela!

¡Venezuela y la América Latina y Caribeña seguirán siendo territorio de Paz y Justicia Social!.

__________________________________________________________________________________

 

EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200, (MBR-200) se une a la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”

LAS DIFERENTES INSTANCIAS DEL MBR-200 Se activaron para exigir la derogación de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama SE UNE DE FORMA INTEGRAL A: La campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza” De forma resuelta unitaria y con esperanzas de Paz ordena a toda la militancia donde quiera que esté a tomar esta campaña como la primera opción de movilización por la Paz y evitar la Locura Imperial.- En especial La Secretaria Internacional del MBR-200 ES RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL.-

Más de 200 movimientos sociales e individualidades agrupados bajo la campaña “Los pueblos estamos con Venezuela” han emitido un comunicado este martes en solidaridad con el pueblo venezolano, luego de que Barack Obama, presidente estadounidense, emitiera una “orden ejecutiva” sancionando a Venezuela y declarando una “emergencia nacional” por las supuestas amenazas contra Estados Unidos

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) Considera: Esa Orden Ejecutiva es “la más grave amenaza que haya ocurrido en contra de la Patria venezolana” El MBR-200 a nivel nacional e internacional se une a el proceso de recolección de firmas de los venezolanos, que acompañarán la misiva que escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. ES LA EXCUSA DE EL IMPERIALISMO SEDIENTO DE PETROLEO Y RIQUEZAS MINERALES, AGUA Y BIODIVERSIDAD, Una pelea por el petróleo, que se repite en cada región, camuflada con diferentes ropajes discursivos.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) afirmamos ante el mundo que No somos una amenaza, somos un pueblo de esperanza, alegría, unión. Nuestros recursos están a la orden del desarrollo mundial sostenible, a la orden de los pueblos más necesitados, e incluso nuestro gas y petróleo contribuye de forma gratuita desde hace años hasta hoy,( a raíz de los desastres naturales, en algunos estados de la nación EEUU y otras en pleno New york) y así lo seguirá haciendo, a la calefacción de más de 2 millones de habitantes estadounidenses que requieren de ella de forma vital, recurso que llega de forma directa a través de Citgo compañía Filial de PDVSA En los EEUU, demostrando con hechos y predicando con el ejemplo, las enseñanzas del comandante supremo HUGO CHAVEZ FRIAS. Somos un país tranquilo, no nos metemos en los asuntos internos de nadie, pero estamos obligados a defender al país ante cualquier amenaza. Para ello llamamos a todos los militantes, células, coordinaciones locales y regionales y estamentos del MBR-200 que se encuentren en territorio nacional e internacional a activar una primera etapa de movilización y defensa integral de la patria, siguiendo instrucciones de su autoridad actual, como UNICA VOZ DE MANDO CIVICO-MILITAR: LA COORDINADORA NACIONAL del Secretariado Nacional DEL MBR-200 ELECTA Y RATIFICADA EN LA ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS NACIONALES.-

Exhortamos al pueblo en general, a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias de todo el país: A CONSTRUIR LA COALICIÓN DE UNIDAD Y DEFENSA NACIONAL.-

POR LA COMISIÓN COORDINADORA DEL SECRETARIADO NACIONAL

DEL MBR-200: LORENZO ANGIOLILLO- HERNÁN URBINA – PEDRO CUBILLÁN – PEDRO INFANTE CARLOS NARANJO- PEDRO RUIZ.-

¡¡ CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡¡

__________________________________________________________________________________

 

FRENTE CULTURAL BOLIVARIANO INTERNACIONAL

Comunicado abierto del Frente Cultural Internacional Bolivariano (FCIB), condenando los planes desestabilizadores e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos, ante la Republica Bolivariana de Venezuela

Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia, para plagar la América de miseria en nombre de la libertad” (Simón Bolívar)

“El presidente de los Estados Unidos, como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo.
[…]

Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial.
[…]
Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las élites, y además, un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos.” (Extracto del primer discurso de Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el 20.09.2006).

Hermanas y Hermanos Venezolanos:

El Frente Cultural Internacional Bolivariano (FCIB) rechaza rotundamente la orden ejecutiva de fecha 09/03/15, por parte del Gobierno de Barack Obama, al expresarse de la República Bolivariana de Venezuela como “una grave amenaza para su seguridad nacional”. Acciones como éstas, son un atropello, ataque y violación a la soberanía y la dignidad sagrada al pueblo venezolano. No contribuye en nada a la consolidación de los esfuerzos para un sano diálogo, apegados a los principios morales y espirituales, enmarcados por la convivencia, la paz y la civilización que reclaman los países hermanos que conforman Nuestra América.

Denunciamos ante el mundo, que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en su vorágine vestido de colonialista, genocida, racista, e inmoral, irrespeta soberanamente la voluntad irrevocable del pueblo venezolano a ser libre y a construir con sus aciertos y desaciertos, su propio proyecto político que busca garantizar la mayor suma de felicidad a su pueblo, a través de una vía distinta a la que ofrece el sistema capitalista depredador y salvaje y está arrasando con la Madre Tierra (La Pachamama) y mantiene en la miseria y exclusión, a millares y millares de personas y pueblos, mientras que un 1% de gentes siguen acumulando riquezas y privilegios a costa de la desigualdad, la pobreza y la destrucción mundial de la naturaleza.

Como organización cultural y social internacional que constituimos, estamos al servicio de humanidad, de la familia, de la paz y solidaridad nacional e internacional. La patria que hoy se construye y se consolida en Venezuela , es la patria que sus hijas e hijos, van a recibir con valiosos frutos y justo hoy, corre peligro por las criminales y ofensivas políticas del imperio yanqui -como sus lacayos-, que pretenden llamar a un golpe de estado o la intervención militar del gobierno estadounidense. Hoy más que nunca, nos unimos en una sola y poderosa voz, al enérgico rechazo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no aceptar jamás la intromisión yanqui, EN LA PATRIA SAGRADA DE BOLÍVAR y hace más de 200 años, fue liberada por él, rompiendo las cadenas del dominio español, desde tiempos de la colonia.

Solicitamos a viva voz, a quienes integran El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su pronunciamiento sobre la injerencia depravada, hipócrita e intervencionista de los Estados Unidos de Norteamérica, en los asuntos políticos e internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Abrazamos y aplaudimos las contundentes decisiones que han tomado la Comunidad Económica de América Latina y El Caribe (CELAC), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y la inmensa solidaridad internacional de innumerables organizaciones y movimientos sociales, a favor de la República Bolivariana de Venezuela y de su Gobierno, como leales al legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy más que nunca, la patria de Bolívar y de Chávez no está sola. ¡TODAS Y TODOS, SOMOS LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!

Atentamente,

FRENTE CULTURAL BOLIVARIANO INTERNACIONAL (FCBl)

La Patria Grande, 18 de marzo 2015

____________________________________________________________________________________
¡CONDENAMOS LA AMENAZA IMPERIALISTA YANQUI CONTRA LA NACIÓN VENEZOLANA!
14 de marzo 2015    MOVADEF
Dentro de un contexto de lenta y larga recuperación de la crisis económica mundial, la más grande y grave crisis del sistema capitalista cuya expresión política es la agudización de las contradicciones inter imperialistas en función de un nuevo reparto del mundo que ha configurado una antesala de una conflagración mundial, las potencias imperialistas van tomando posiciones en función de sus intereses y por controlar o reasumir áreas de influencias.
Dentro de esto entendemos el negro y siniestro accionar guerrerista del imperialismo yanqui, que encubriéndose tras una supuesta “defensa de la democracia”, y de “los derechos humanos”; invade y bombardea pueblos como en el medio oriente, violenta soberanías de las naciones oprimidas directa e indirectamente, en concreto; es el enemigo principal de los pueblos del mundo que desangra los pueblos buscando imponer y defender su condición de gendarme mundial.
Entonces, no es extraño, que en circunstancias cuando las potencias reacomodan sus posiciones, la superpotencia hegemónica única yanqui busque consolidar América como su zona de influencia, a la que siempre considero su “patrio trasero”, esto tiene que ver con el replanteamiento de su política exterior con Cuba, pretendiendo conjurar ahí la influencia rusa, para eso también potencia la “Alianza del Pacifico” donde están México, Colombia, Chile y Perú, todos trabajando a su servicio o buscando también socavar y hacer fracasar las otras organizaciones de América latina como UNASUR, CELAC y el ALBA, o así mismo buscando recuperar su influencia sobre Argentina y aislar a Bolivia y Ecuador.

La reciente manifestación del presidente Obama declarando a Venezuela “como una amenaza para su seguridad” no escapa a lo señalado, se ve nítidamente como EE.UU. retoma su política global y estratégica en América, y en este caso amenaza abierta y descaradamente con intervenir directamente para someterla, pues no está demás decir que evidentemente, ya hace tiempo interviene ahí con agentes nativos a su servicio, así una vez más, aquí cerca de nuestro país, se expresa una descarada injerencia imperialista yanqui que condenamos con profunda indignación y nos pronunciamos por el respeto de la soberanía de la nación venezolana y por la libre determinación del hermano pueblo llanero, en ese sentido, propugnamos que las contradicciones, soluciones o medidas a adoptarse deben ser establecidas por los mismos venezolanos y en beneficio de su pueblo y su nación.

Pero también el imperialismo yanqui socava la economía venezolana a través de desplome del precio del petróleo, impulsado por ellos, hecho que desde nuestra óptica constituye una guerra comercial, pues otro de los directamente afectados es Rusia, entonces, el objetivo yanqui de socavar y derrocar al actual régimen venezolano está más claro que el agua, todo avalado por sectores de la gran burguesía venezolana y con el aplauso en nuestro país de la ultraderecha.
Finalmente reiteramos una vez más nuestra posición de solidaridad y apoyo con las luchas de los pueblos y las naciones oprimidas y contra la agresión del imperialismo.
¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL PUEBLO Y LA NACIÓN VENEZOLANA!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI ENEMIGO PRINCIPAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡YANQUIS FUERA DE VENEZUELA!

 

 

You must be logged in to post a comment Login