Los pueblos con Venezuela: solidaridad en todo el mundo con la Revolución Bolivariana

El miércoles 4 de marzo, en la plaza Bolívar de Caracas, integrantes de movimientos populares de diversas partes del mundo ofrecieron una rueda de prensa para presentar la campaña “Los Pueblos con Venezuela”. Durante la actividad, se informó que en esta semana se están realizando decenas de acciones en países de todo el mundo, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.
“Los pueblos con Venezuela” es una iniciativa de solidaridad promovida por movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, centros culturales, medios comunitarios, redes de articulación, intelectuales y artistas de todo el mundo. La campaña cuenta con la colaboración del ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien pone a disposición una serie de producciones culturales –como películas y material informativo- para que las organizaciones que lo deseen puedan presentarlo en las actividades.
Como parte del lanzamiento, en la semana del 1º al 8 de marzo, los participantes realizarán actividades culturales y comunicacionales en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías y en apoyo a la Revolución Bolivariana, ante el ataque político y la campaña de desinformación que imponen los medios privados a escala internacional.
En la rueda de prensa tomaron la palabra Joao Pedro Stedile (Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra, Brasil), Manuel Bertoldi (Movimiento Popular Patria Grande, Argentina), Joel Suárez (Centro Martin Luther King, Cuba), Muaz Jamal Mussa (Frente Democrático para la Liberación de Palestina), Fabio Salvati (Red Italiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Caracas ChiAma”) y Jonas Holler (Interbrigadas, Alemania).
Desde Venezuela les dieron la bienvenida Melitza Orellana -de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y de la plataforma continental de los Movimientos sociales hacia el ALBA capítulo Venezuela- y Ana Laura Pereira, Directora de Política Estratégica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además, se encontraban presentes organizaciones y militantes de Euskal Herria, Catalunya, Galicia, Chile, Paraguay, Colombia, entre otros países.
“El espíritu de combate sigue vivo”

En nombre de los movimientos populares venezolanos, la CRBZ dio la bienvenida a las delegaciones internacionalistas y agradeció la solidaridad. “Hoy el pueblo de Venezuela está acechado por parte del imperio. Y esas mentiras, llenas de odio, es lo que nos trae hasta acá”, dijo Melitza Orellana.
“Saludamos la diplomacia de los pueblos, saludamos a los movimientos que hoy se encuentran en solidaridad y que están asumiendo también ese compromiso, este espíritu de lucha. “Reconocemos, dentro de los procesos de integración, la hermandad y el amor. La batalla continúa. Este pueblo no se rendirá, va a seguir defendiendo la Revolución Bolivariana y va a consolidar la unidad de los pueblos de América Latina y el mundo”, agregó.
Ana Laura Pereira, del ministerio de Cultura, informó que en estos días se están realizando actos, concentraciones, conversatorios, , pintas de murales cine-foros, radios abiertas y otras actividades político-culturales en casi todos los países de América Latina –entre ellos en Haití, México, Honduras, Brasil, Chile, Argentina- y en varios países de Europa, como Italia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Serbia, Rusia y el Estado español. Además, también se realziarán varias actividades en Canadá y en EEUU. En este país, una de las actividades será en el mismo corazón del poder financiero: en Manhattan.
Desde la Europa agredida por el neoliberalismo, admiración y esperanza

El italiano Fabio Salvati, de Red Italiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Caracas ChiAma”,dijo que “queremos brindar apoyo, solidaridad y admiración. En Europa hoy estamos pasando una situación difícil, así que nosotros miramos a América Latina y aquí vemos esperanza, vemos países que buscan una vía diferente para salir del neliberalismo”.
Jonas Holler, de Interbrigadas (Alemania), señaló que “en Europa está sucediendo algo parecido a lo que sucedió aquí fines del siglo XX. Hay fuerzas viejas que quieren mantener el modelo y fuerzas nuevas que quieren construir otro modelo que no sea capitalista. Hoy tenemos la esperanza de Syriza y Podemos que se referencian en Venezuela. Estamos aprendiendo de este proceso, estamos llevando a información a Europa para que allá se pueda dar ese cambio que necesitamos”.
Palestina, con el corazón

Muaz Jamal Mussa, responsable de Relaciones Políticas en Venezuela del Frente Democrático para la Liberación de Palestina), transmitió “un saludo desde el alma del pueblo palestino, de todo combatiente palestino”.
Mussa también recordó el envío de ayuda humanitaria ante los ataques de Israel a la Franja de Gaza en 2014 destacó el ejercicio de solidaridad que implica que vengan más de cien jóvenes palestinos a estudiar Medicina e informó que los niños de los campamentos de refugiados palestinos en Líbano van a pintar murales con los símbolos patrios de Venezuela y el rostro del comandante Chávez.
“Tenemos el deber de estar con Venezuela. La Revolución Bolivariana ha representado una mano de Dios, que sigue apoyando nuestra causa. Tenemos un enemigo en común, que es EEUU, Israel y todo el eje imperialista”, expresó.
Nuestra América, por la unidad de los pueblos

Venimos a expresar nuevamente nuestra solidaridad y nustor compromiso con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana”, expresó Manuel Bertoldi, del Movimiento Popular Patria Grande (Argentina) e integrante de la secretaría operativa de la Articulación continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA.
Bertoldi recordó que en 1989 Venezuela fue el primero en rebelarse ante las políticas neoliberales y que luego, con el desarrollo del proyecto bolivariano, Fidel Castro y Hugo Chávez impulsaron la construcción de un proyecto alternativo, que es el ALBA. “Esto hoy nos posibilita a un conjunto de movimientos populares articularnos en un esfuerzo continental, para seguir abonando esa semilla que hizo surgir a la Revolución Bolivariana y ya se ha diseminado por el continente americano y por las resistencias del pueblo del mundo entero”.
Con emotivas palabras, Joel Suárez, del Centro Memorial Martin Luther King (Cuba), pidió sacarse los zapatos para sentir la energía de la tierra. “Porque estamos en tierra santa, estamos en semana santa”, explicó. Además, recordó que en 1994, en época de plena derrota, un grupo de cristianos venezolanos le hablaron de Chávez. “Hombres de fe, con certeza y en profecía, ellos me dijeron ‘aquí se levantó un hombre que va a redimir a Venezuela. Y eso en 1998 se cumplió”.
“Tenemos la certeza de que esta es una revolución que va a seguir adelante”, aseguró. “¿Por qué? Porque tiene su horizonte en el beneficio de la gente más humilde. Frente a la industria del odio de EEUU, está la obra amorosa de esta revolución, de la que pueden dar testimonio millones de personas en este continente y en este mundo”.
Joao Pedro Stedile expresó la solidaridad del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (Brasil) y de la Vía Campesina. “Chávez nos enseñó muchas cosas: no sólo en discursos, sino que hemos logrado construir varios proyectos de integración en nuestro continente, que representaron un nuevo camino”, señaló.
“Está en curso en América Latina la contraofensiva de la derecha, basado en el poder económico y el poder en los medios –agregó, destacando la manipulación mediática-. Tenemos un enemigo común, que es el imperio gringo. Tenemos problemas comunes y por lo tanto las soluciones tienen que ser comunes. Sólo la integración popular puede sacar adelante la situación”.

 

—————————–
Cientos de personas y organizaciones de todas partes del mundo firman el manifiesto de los pueblos con Venezuela.
Si todavía no lo has hecho, escríbenos a: lospueblosconvenezuela@gmail.com
Los pueblos con Venezuela
Semana de Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana

Somos movimientos populares, centros sociales y culturales, medios comunitarios, círculos de solidaridad, agrupaciones sindicales, redes de articulación, junto a intelectuales, artistas y, en general, personas solidarias con la causa de los pueblos, identificados con los procesos revolucionarios que luchan por la independencia, la soberanía y la justicia social.

Ante las agresiones que sufre Venezuela por parte del entramado de poder del capitalismo, nos convocamos y convocamos a organizar simultáneamente una semana de solidaridad con Venezuela. A través del intercambio y la articulación de actividades culturales, la iniciativa «Los pueblos con Venezuela» busca reunir expresiones de solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana.

Las actividades, que se realizarán entre el 1º y el 8 de marzo, se proponen crear espacios donde los diferentes pueblos sumarán sus propias expresiones culturales: cine-foros, espacios de debate, concentraciones, actividades artísticas, entre otras.

Organizar la batalla ideológica y cultural
El intento por derrocar a la Revolución Bolivariana es un objetivo de primer orden para la derecha internacional. Esto incluye la propaganda sistemática a cargo de los grandes medios de comunicación privados, vinculados a las otras dimensiones de la ofensiva capitalista. El plano ideológico-cultural, la batalla de ideas, es un aspecto clave para la Revolución, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La expresión solidaria de millones de personas, y en algunos casos de sus gobiernos, constituye el principal punto de apoyo internacional para Venezuela, atacada hoy desde los cuatro flancos por el imperialismo, en especial desde los sectores más conservadores de EE.UU. y sus cómplices.
Por esta razón, es necesario coordinar esa fuerza para que alcance un mayor impacto. Todo avance en la unidad y hermandad entre los pueblos es un logro que favorece los cambios sociales profundos que necesitamos en todo el planeta. Defender el proceso revolucionario venezolano es hacer un aporte en este sentido. Por ello, convocamos a articular nuestras fuerzas, sumando nuestra voz en los cinco continentes.

Para información y adhesiones: LosPueblosConVenezuela@gmail.com

Participan:
Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA. Nuestramérica
Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) – Vía Campesina
Marcha mundial de las mujeres. Coordinación internacional.
Fórum Mulher / Coordenação da MMM. Moçambique
Resumen Latinoamericano. Nuestramérica
Comunidad de los pueblos de Kurdistán en América Latina
Federación Juvenil Saharauis
Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Argentina
Federación Universitaria de La Plata (FULP). Argentina
Vicepresidencia de la Federación Universitaria del Comahue. Argentina
Movimiento Popular Patria Grande. Argentina
Brigada Eva Perón, Patria Grande. Argentina
Marcha Mundial das Mulheres, capítulo Brasil
Movimento de Trabalhadores Desempregados (MTD). Brasil
Movimiento de Trabalhadores Sem Terra (MST). Brasil.
Alba Chile, capítulo Concepción. Chile
Escuela Latinoamericana de Formación Política Comandante Hugo Chávez Frías. Chile
Movimiento 15 de Junio. Paraguay
Centro Memorial Martin Luther King. Cuba
Asociación Cubana de las Naciones Unidas. Cuba
Junta Interna Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Argentina
Equipo de educacion popular pañuelos en rebeldía. Argentina
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS). Argentina
Barricada TV Canal 5. Argentina
Bolivarianos y Bolivarianas en el Sur, Colectivo 4 de Febrero. Argentina
Radio La Colifata. Argentina
Centro Politico Cultural Joao Leandro. Brasil
Congreso de los Pueblos. Colombia
Asamblea pro defensa de nuestros ríos, Machala-El Oro. Ecuador
Colectivo de Estudios Rurales Ixim. Guatemala
Convergencia por la Revolución Democrática. Guatemala
Asociación COMUNICARTE. Guatemala
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. Honduras
Frente Nacional de Resistencia Popular. Honduras
Sindicato Mexicano de Electricistas. México
Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa. México
Movimiento Nacional del Poder Popular (MNPP). México
Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) de los estados de Puebla, Morelos, Jalisco y Distrito Federal; Consejo de Defensa de los Derechos el Pueblo – Movimiento Nacional del Poder Popular (CODEP – MNPP) de Oaxaca; Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) de Oaxaca; Sección XVIII de Michoacán; Ciudadanos en Movimiento (CIEM); Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) de Oaxaca; Central Unitaria de Trabajadores-Universitaria (CUT); Barzón Federación, de los estados de Querétaro, DF, y estado de México; Red de Comunidades y Trabajadores en Lucha (RECOTRAL); Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP); Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF25); Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE); Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Movimiento de Bases Magisteriales de Morelos (MBMM); Magisterio Democrático del valle de México; Promotora del Poder Popular de Michoacán (PPPM); Generación Progresista; Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH-ONPP); Movimiento Campesino de Iztapa-Chiapas; Organización Popular Emiliano Zapata-Chiapas (OPEZ-FOSICH); Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, Chiapas; y, Coalición Nacional de Cooperativas y Empresas Sociales del Distrito Federal, Veracruz y Tlaxcala (CONACYES).
Movimiento de Liberación Nacional (México)
Asamblea NAcional de Afectados Ambientales, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional, Movimiento de Liberación Nacional, Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento de Liberación Nacional, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sección XVIII Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Agencia Internacional de Noticias Los Pueblos Hablan. Nicaragua
Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO de Panamá
Movimiento Ecuador Alfarista Bolivariano. Ecuador
Organización Bulla Zurda. Ecuador
Frente de jóvenes comunistas «Columna Sur». Bolivia
Radio Ciudadana La Gaviota 103.3 fm. Uruguay
Wauqi Prensa Popular. Perú
AL NAKBA – Asociación venezolana de solidaridad com el Pueblo Palestino
Common Frontiers. Canadá
Hugo Chávez People’s Defense Front. Canadá
SOA Watch. EE.UU.
Interbrigadas. Alemania
Iniciativa Cuba Socialista (ICS). Bélgica
Marcha Patriótica – Bélgica
Campaña presos políticos en Colombia «Yo te nombro Libertad – Bélgica». Bélgica.
Manos Fuera de Venezuela (sección belga). Bélgica
Asociación de Solidaridad con Cuba «Maximiliano Tornet» de Huelva. Andalucía
Jaleo. Juventud Andaluza Independentista. Andalucía
Plataforma Bolivariana de Canarias
Askapena – organización internacionalista vasca. Euskal Herria
Colectivo de Refugiadxs Latinoamericanxs en el País Vasco-BACHUÉ. Euskal Herria
Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO). Galiza
Mar de Lumes – Comité Galego de Solidariedade Internacionalista. Galiza
Causa Galiza – Organizaçom política independentista e socialista galega. Galiza
ENDAVANT – Organització Socialista D´Alliberament Nacional. Països Catalans
AEPCFA-Girona, Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador. Països Catalans
ÍTACA – Organització Internacionalista dels Països Catalans
Brigada Catalana Veneçolana Alí Primera. Països Catalans
Assemblea Bolivariana de Catalunya. Països Catalans
Casal Independentista de St. Andreu El Noi Baliarda. Països Catalans
Comité de Solidaridad con América Latina de Asturias (COSAL). Estado español
Plataforma de Solidaridad con Colombia-Madrid. Estado español
Alba–Suiza
Conselho Português para a Paz e Cooperação. Portugal
Mó de Vida – Cooperativa. Portugal
Rete di solidarietà con la Rivoluzione Bolivariana «Caracas Chiama». Italia
Partito della Rifondazione Comunista di Settimo Torinese e Acquedotto Torino. Italia
Comitato Bolivariano «La madrugada»-Firenze. Italia
ANROS (Asociación Nacional de Redes y Movimientos Sociales)- Italia
ALBAinformazione – per l’Amicizia e la Solidarietà tra i Popoli – Italia
Associazione Sinistra Lavoro. Italia
Revolutionary Communist Group. Britain
Rock Around the Blockade. Britain
Viva Venezuela. Gran Bretaña
Centro Cultural Latinoamericano «Hugo Rafael Chávez Frías». Rusia
The Anti-globalization Movement of Russia
Organización estudiantil «Jamia millia islamia» en Nueva Delhi. India
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). Venezuela
Asociación de Medios Comunitarios Libres y alternativos ANMCLA. Venezuela
Frente democratico para la liberación de Palestina FDLP Venezuela
RED INTERACTIVA DE RADIO Y TV YARACUY ALTERNATIVA /REIRTE-YA. Venezuela
Consejo Nacional de la comunicación Popular. Venezuela
Movimiento 27 de Octubre. Venezuela
Kamal Hazan, Colectivo de Bolivar TV. Venezuela
Sociedad Homo et Natura, Asociación Cultural INDÍGENA Wayuu YALAYALAMANA, Venezuela
Fundación Nuevo Día. Venezuela
Colectivo Nacional «Argimiro Gabaldón». Venezuela
Atilio Borón, politólogo y sociólogo. Argentina
Isabel Rauber, filósofa, escritora y militante. Argentina
Maria Orlanda Pinassi. Brasil
Padre Miguel d´Escoto Brockmann, Presidente de la Asamblea General de la ONU. Nicaragua
Frei Betto, escritor y asesor de movimientos sociales, Brasil
Carlos Aznárez, periodista (Resumen Latinoamericano). Argentina
Manuel Bertoldi, Secretaría Operativa ALBA Movimientos. Argentina
Jose Steinsleger, periodista, escritor México / Argentina
Berta Cáceres, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. Honduras
Fernando Buen Abad Domínguez, filósofo y escritor. México
Ana Esther Ceceña. México
Tamara Kunanayakam, diplomática. Sri Lanka
Bob Briton Communist Party of Australia. Party’s General Secretary. Australia
Alexander Ionov, president of Antiglobalization movement of Russia.
RusiaVioleta Tomič, UNITED LEFT of Slovenia. Eslovenia
Victor Figueroa, académico. Reino Unido
Teresa Forcades i Vila. Països Catalans
Anna Gabriel Sabaté, abogada. Països Catalans
Teresa Moure, escritora. Galiza
Iñaki Gil de San Vicente. Euskal Herria
Hindu Anderi, activista de derechos humanos. Foro Itinerante de Participación Popular. Venezuela
Hildebrando Pérez Grande, coordinador del Capítulo Peruano REDH, premio de Poesía Casa de las Américas 1978. Perú
Winston Orrillo, premio nacional de Cultura del Perú, catedrático. Perú
Gilberto Ríos Munguía, coordinador de la Comisión Internacional Frente Nacional de Resistencia Popular. Honduras
Evgeny N Pashentsev, Chair of Philosophy of Language and Communication. Rusia
Clara Algranati GEAL. Argentina
Claudia Korol, educadora popular feminista. Argentina
Emilio Taddei GEAL. Argentina
Jose Seoane GEAL. Grupo de estudios sobre America Latina y el Caribe. Argentina
Mehmet Ali Dogan, antropólogo y documentalista Kurdo
Mwandawiro Mghanga, presidente del Partido Social Democrático de Kenia (SDP). Kenia
Demba Moussa Dembele, economista, Dakar. Senegal
Maria Dolores Daminato. Argentina
Gabo Sequeira, trovador argentino, Canto de Todos y Frente de Trovadores. Argentina
Fernando Stratta, Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional. Argentina
Miguel Mazzeo, Docente UBA-UNLa / Escritor. Argentina
Pedro Galli, militante de Patria Grande. Argentina
Gimena Bertoni – Argentina
Gonzalo Gosalvez, activista, miembro del Colectivo Wiphala y de la Red de Economía Política Crítica Bolivia.
Sócrates Magno Torres. Brasil
Francisco Galvão, P/ Coord. Nacional MTD. Brasil
Vanessa Martina Silva , jornalista Diálogos do Sul. Sāo Paulo, Brasil
Tania Jamardo Faillace, jornalista e escritora de Porto Alegre, RS – Brasil
Monica Bruckmann, Socióloga, Universidad Federal de Río de Janeiro
Maria Gabriela Guillen Carias, socióloga, docente e colaboradora con el Movimento dos Trabalhadores Rurais sem Terra. Brasil
Francisca Cabieses. Chile
Cristian Jamett, sociólogo, Chile
Patrcia Salome Quintero Cabrales Docente Partido Comunista Colombiano. Colombia
Boris Alexander Caballero Escorcia – Colombiano
Eugenio Suárez Pérez. Historiador, investigador y periodista. Cuba
Acela Caner Román. Profesora universitaria, geográfa, historiadora. Cuba
Isabel Monal, filósofa. Cuba
Jorge Toapanta Vera, coordinador de la Asamblea pro defensa de nuestros ríos, Machala-El Oro. Ecuador
Asamblea pro defensa de nuestros ríos, Machala-El Oro. Ecuador
Mª Cruz Tornay. Periodista, Ecuador.
Luis Alvarenga, escritor, capítulo de El Salvador de la REDH. El Salvador
Byron Garoz. Miembro del Colectivo Ixim. Guatemala
Marcelo Colussi, ciudadano de a pie, Guatemala
Tito Medina, cantautor. Guatemala
Berthony Dupont, Haiti Liberté Newspaper. Haití
Dr .Frantz Latour, Haiti Liberté Newspaper. Haití
Kim Ives, Haiti Liberté Newspaper. Haití
Henriot Dorcent, Kòdinasyon Desalin, KOD. Haití
Luis Méndez. Honduras
Francisco Dominguez, Secretary of the Venezuela Solidarity Campaign and Head of Latin American Studies Research Group, Middlesex University, London, UK
Gilberto López y Rivas, profesor investigador del INAH-Morelos. México
Irina Layevska, defensora de Derechos Humanos. México
Nélida Reyes Guzmán, luchadora sindical. México
Nestor Castillo, director Agencia Internacional de Los Pueblos Hablan. Nicaragua
Arturo Corcuera. Premio de Poesía Casa de las Américas. Perú
Delfina Paredes. Actriz. Perú
Bruno Portugués. Pintor. Perú
Fanny Palacios Izquierdo. Pintora. Perú
Rosina Valcárcel, Poeta. Premio de poesía «José María Arguedas». Perú
José Luis Ayala. Poeta. Perú
Juan Cristóbal. Premio nacional de Poesía. Perú
Reynaldo Naranjo. Premio nacional de Poesía. Perú
Rosario Arroyo. Periodista. Perú
Vicente Otta. Sociólogo. Perú
Eduardo Arroyo. Sociólogo. Perú
Gustavo Espinoza. Periodista. Perú
Manuel Robles. Periodista. Perú
Marcos Reyes Dávila, profesor de la Universidad de Puerto Rico. Puerto Rico
León Félix Batista, poeta. República Dominicana
Madieye mbodj. Professeur de lettres.Porte parole national de yoonu askan wi / mouvement pour l’autonomie populaire – Senegal
Radio Sultana Del Cobre Aroa. Venezuela
Mariadela Villanueva, comunicadora . Venezuela
Edgar Páez, Editor Biblioteca Ayacucho (Venezuela)
Moisés Milano Ramirez, Fundación Conexión Cultural Pueblos del Alba. Venezuela
Luis Alexander Pino Araque. Profesor universitario de la UNESB. Activista político del PSUV y articulista. Venezuela
Edgar Páez, Editor, Biblioteca Ayacucho. Venezuela
Humberto Mata, escritor. Venezuela
Solimar Ojeda, socióloga. Venezuela
Lenín Pérez Rangel, periodista y escritor. Venezuela
Arnold August, escritor. Canadá
John Dillon, escritor. Canadá
Gerardo Renique, professor of History. New York. EE.UU.
John Catalinotto, managing editor, Workers World newspaper, USA
Anu Muhammad, Professor of Economics Jahangirnagar University Dhaka, Bangladesh
Riza Damanik, Indonesia for Global Justice. Indonesia
Elmar Altvater, integrante del Consejo Científico de ATTAC. Alemania
Katu Arconada. REDH. Euskal Herria
Gustavo Luca, periodista. Galiza
Maria Vacas Sentis, periodista. España
Alejandro Fierro, periodista. Estado español
Comando H C F Estado Español
Jose Luis García Hidalgo, economista. Andalucía
Antonio López, Asociación de Solidaridad con Cuba «Maximiliano Tornet» de Huelva. Andalucía
Andre Veraart Técnico en Diseño. Bélgica
Miguel Urbano Rodrigues, Portugal
Alex Anfruns. Analista político. Militante de la causa Palestina. Francia
Mamadou Samb technicien en informatique. Francia
Jean Ortiz, profesor de Universidad Pau. Francia
Jérôme Duval, miembro del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM)
Theodoros Karyotis, sociólogo, Grecia
Antonios Broumas, abogado. Grecia
Geraldina Colotti, periodista y escritora participante de la Red Caracas Chiama. Italia
Marinella Correggia, escritora, campesina, ecopacifista. Italia
Marco Nebuloni, Coordinamento Nazionale Giovani Comunisti, Comitato Politico Nazionale Partito della Rifondazione Comunista. Italia
Claudio Grassi portavoce nazionale Associazione Sinistra Lavoro. Italia
Andrea Catone, condirettore della rivista Marx Ventuno. Italia
Ciro Brescia – Napoli – Italia
Ana Bazac, Professor of philosophy, Bucharest, Romania.
Dragana Živanović, predsednica Društva Srpsko Venecuelanskog prijateljstva «Simón Bolívar». Serbia
Zivadin Jovanovic, president of Belgrade Forum for a World of Equals
Dragomir Vucicevic, presidente de la Asamblea del Foro de Belgrado, Predsednik Skupštine Beogradskog foruma
Ximena Calanchina, Alba-Suiza
Ana Bazac, Professor of philosophy, Bucharest. Rumanía.
Demba Moussa Dembele, Economista, Dakar, Senegal
L’association Action plaidoyer en faveur de l’Enfant et de la Femme (APEF) Senegal
Anna B Pha. Australia
Rob Gowland. Chairperson Sydney District Committee Communist Party of Australia. Australia
Gayatri Chakravorty Spivak. India
Seema Mustafajournalist, editor of an online daily The Citizen.New Delhi. India
Sheij Ahmad Ismail, escritor. Líbano.
Sheij Rouhollah Kiyaei Nejad, religioso musulmán. Irán

You must be logged in to post a comment Login