Esta es la verdad sobre la llegada de tropas norteamericanas a Perú

Resumen Latinoamericano/ 27/02/2015.-  Se incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3 mil 200 soldados norteamericanos, con la finalidad de mejorar la lucha contra los insurgentes y narcotraficantes.

¿Enserio nos están invadiendo los soldados norteamericanos? Es la interrogante que el pueblo peruano se hace con mucho interés tras la difusión de noticias que aseguran que se incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3 mil 200 soldados, con la finalidad de mejorar la lucha conjunta con los marinos peruanos contra los insurgentes y narcotraficantes.

Según la reseña del portal web ruso, Russia Today en Español, la operación cuenta con la aprobación del Congreso norteamericano y está previsto que los soldados desembarquen el 1 de setiembre.

¿Por qué EE.UU. envía tropas a Perú?

  1. “La reciente autorización que ha concedido Perú a la entrada en el país de miles de soldados estadounidenses con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, es una expresión de la estratégia continental de dominación de EE.UU.” opina un autor del portal Rebelión.
  2. Además, el investigador Miguel Santillana también se manifestó en contra de esta iniciativa estadounidense porque las verdaderas intenciones sería conservar su presencia militar en Sudamérica.

“Los norteamericanos tienen una presencia en Perú como en cualquier país de América Latina porque sienten que somos su zona de influencia. Ellos se sienten con el derecho de tener presencia oficial y no oficial en nuestro territorio”, dijo Santillana a RT.

  1. Otro argumento asegura que los enfrentamientos entre las fuerzas peruanas contra el grupo Sendero Luminoso han obligado a las autoridades a solicitar por lo menos 2.500 agentes para redoblar la presencia militar en las zonas menos accesibles.

Lo cierto es que al final todo se resume a que el 1 de setiembre llegarán 3200 militares norteamericanos, aunque las fuentes oficiales señalan, minimizando tan grave hecho que  “solo es una visita” al puerto del Callao por seis días.

You must be logged in to post a comment Login