VENEZUELA Encapuchados hieren a 12 policías y militares en Táchira

Resumen Latinoamericano/12 de Febrero/2015.- Este jueves, 12 efectivos de la Policía del Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos tras un ataque de un grupo violento, informó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta en Twitter, @gestionperfecta, la ministra precisó que los efectivos “heridos hoy luego de la manifestación violenta están siendo atendidos en el Urológico de San Cristóbal”.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes, Efraín Velasco Lugo, detalló que la acción fue cometida por un grupo de encapuchados, que participaban previamente en una manifestación, convocada por sectores de la derecha.

Los agresores lanzaron “piedras y objetos contundentes contra el cordón de seguridad”, que custodiaba la movilización, compuesto por efectivos de la Policía del Táchira, GNB, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de San Cristóbal señaló Velasco.

Producto de esta violencia, también resultaron heridos dos presuntos estudiantes.

El titular de la Redi Andes informó que por estas acciones fueron detenidas tres personas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Esta violencia se registra a un año del comienzo de acciones terroristas por parte de grupos de derecha nacional e internacional, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos. Táchira fue una de las regiones en las que se suscitaron gran cantidad de estos actos, donde se incendiaron transporte público, se obstruyó el libre tránsito, se quemaron comercios y hasta la sede regional de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Foto: Policia de Tachira.

You must be logged in to post a comment Login