Programa radial de Resumen Latinoamericano_21_11_14

RESUMEN RADIO 21_11_14_BLOQUE_1_Colombia y México

COLOMBIA: Conmoción por la captura por parte de las FARC del general represor Ruben Alzate, y la suspensión decidida por el Presidente Santos de las conversac iones en La Habana. Los garantes de paz (Cuba y Noruega) lograron que las FARC decidieran liberar al general y otros retenidos. Dudas sobre qué hacía Alzate sin custodias, en una zona de gran influencia guerrillera. /// MEXICO: Convergen sobre la Capital mexicana las tres caravanas multitudinarias de estudiantes y familiares. Exigen renuncia de Peña Nieto y la aparición con vida de los 43 desaparecidos. Protestas en varios países.

RESUMEN RADIO 21_11_14_BLOQUE_2_Honduras y Venezuela

HONDURAS: Entrevista a la lidereza hondureña Berta Cáceres, del COPINH. Denuncia grave situación de violaciones reiteradas de los derechos humanos por parte del gobierno continuista de la dictadura. /// VENEZUELA: Importante Congreso del Movimiento Obrero Bolivariano. Por su parte, Maduro anuncia varias leyes habilitantes para castigar el contrabando, el terrorismo económico y otros puntos de avance de la Revolución.

RESUMEN RADIO 21_11_14_BLOQUE_3_Paraguay y Palestina

PARAGUAY: Denuncian que policías y militares aplican la teoría de los “falsos positivos”, inspirada en la represión colombiana contra la insurgencia. Var ios casos de jóvenes asesinados a los que se les “plantó” un arma para acusarlos de guerrilleros. Siguen las grandes movilizaciones campesinas. /// PALESTINA: Entrevista a integrante del grupo pro palestino “Los otros judíos”. Comenta un reciente viaje a Cisjordania y da testimonio de la actitud represora del ejército sionista contra los pobladores.

RESUMEN RADIO 21_11_14_BLOQUE_4_Argentina_Uruguay y Vida Cotidiana

PALESTINA: La columna de Vicente Zito Lema se refiere a los repetidos casos de tortura que se practican en Palestina por parte de las fuerzas represivas israelíes /// HOMENAJE A RAÚL SENDIC: Segunda parte de la cobertura del reciente acto realizado en Buenos Aires para recordar el legado del referente revolucionario uruguayo, quien falleciera hace 25 años.

You must be logged in to post a comment Login