En Argentina: Acto en apoyo a la resistencia del pueblo kurdo

Resumen Latinoamericano – Cientos de manifestantes de varias organizaciones populares argentinas acudieron a la convocatoria del Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina, para sumarse a la jornada internacional de apoyo a los resistentes en Kobane contra los ataques del denominado ISIS.

Con discursos a cargo de integrantes de la comunidad kurda en Argentina y de varios referentes de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, el acto testimonió la solidaridad con quienes luchan denodadamente en Kobane.

El encuentro, frente al Obelisco porteño, contó también con la participación de la comunidad armenia representada por la Unión Cultural Armenia y la Juventud de esa organización. Integrantes del grupo de danzas armenias Kaiané, bailaron una danza de lucha, que fue ovacionado por los presentes.

Por su parte, Mehmet Ali Dogan, documentalista kurdo e integrante del Comité, expuso las razones fundamentales de los luchadores y luchadoras kurdas, atacando duramente a quienes desde Turquía, los emiratos árabes, Arabia Saudí y el imperio norteamericano armaron y protegen al ISIS para desestabilizar todo el Medio Oriente e intentar quebrar la férrea resistencia de las guerrillas kurdas de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo).

Fue muy aplaudida la presencia de varias Madres de Plaza de Mayo -Linea Fundadora-, entre ellas Nora Cortiñas, Elia Espén y Mirta Baravalle.  Cortiñas leyó un poema del recientemente fallecido Alejandro Haddad, quien realizara un libro de homenaje a las mujeres kurdas.

Oradores de la Juventud Guevarista y Convergencia Socialista insistieron en respaldar la formación de brigadas latinoamericanas sanitarias para acudir en apoyo al pueblo de Kobane.

El acto culminó con una típica danza kurda, mientras que en el piso ardía simbólicamente una bandera de Estados Unidos.

VEA EL VIDEO DE RESUMEN LATINOAMERICANO DEL ACTO EN EL OBELISCO DE BUENOS AIRES

https://www.youtube.com/watch?v=O5pMbr9vuok&feature=youtu.be

Fotos:

Acto 2 Acto 3 Acto 5 Acto 6 cto 4 Acto 1

 

You must be logged in to post a comment Login