Programa radial de Resumen Latinoamericano 26_9_14

RESUMEN RADIO 26_9_14_BLOQUE_1_Asamblea de la ONU

ASAMBLEA DE LA ONU: discursos latinoamericanos de fuerte contenido antiimperialista, sobre todo los de Nicolás Maduro y Evo Morales. Necesidad de refundar la ONU y romper con la hegemonía de los EEUU. Audio con fragmentos del discurso de Nicolás Maduro en el acto del Bronx neoyorquino.

RESUMEN RADIO 26_9_14_BLOQUE_2_Brasil, Colombia y Pueblos Originarios

BRASIL: A pocos días de las elecciones del 5 de octubre, Dilma Rousseff sube en el porcentaje de votos y se podría asegurar ganar la primera vuelta para ir me jor ubicada para la segunda // COLOMBIA: Se dan a conocer los acuerdos logrados hasta ahora en La Habana. Crecen las amenazas de muerte contra estudiantes y militantes de izquierda. // PUEBLOS ORIGINARIOS. Protestas de comunidades tobas contra una megaminera en la provincia argentina de Salta.

RESUMEN RADIO 26_9_14_BLOQUE_3_Euskal Herria y Vida Cotidiana

EUSKAL HERRIA. Informe de nuestro corresponsal sobre nuevas acciones represivas contra jóvenes independentistas // Liberan al preso político vasco Ventura Tom é, afectado de una enfermedad terminal. // Nuestro columnista VICENTE ZITO LEMA habla del ideólogo revolucionario argentino John William Cooke, en la semana en que sus cenizas han sido arrojadas al Río de la Plata.

RESUMEN RADIO 26_9_14_BLOQUE_4_Guatemala y Puerto Rico

GUATEMALA: Matanza de indígenas en San Juan de Sacatepéquez. Actuaron paramilitares al servicio de una empresa cementera: 11 muertos. El gobierno aprovecha p ara militarizar la zona generando más males a los pobladores // PUERTO RICO: Aniversario del Grito de Lares, una fecha de la gesta independentista. Homenaje al luchador Filiberto Ojeda Ríos, caído en combate en 2005 asesinado por el FBI.

You must be logged in to post a comment Login