Israel abre fuego contra pescadores palestinos

Resumen Latinoamericano/HispanTV – Fuerzas de la marina israelí abrieron fuego el viernes contra barcos pesqueros palestinos en la sitiada Franja de Gaza, según informaron varios testigos, un tercer incidente de este tipo realizado en tan solo una semana.

De acuerdo con la información divulgada por la agencia palestina de noticias ‘Maan’, las naves israelíes atacaron a las embarcaciones palestinas en las costas de Beit Lahia, en el norte del enclave costero. El suceso no dejó ninguna víctima.

Una portavoz del ejército israelí alegó que “varios buques (palestinos) se desviaron de la zona de pesca designada” y volvieron tras los disparos de las fuerzas israelíes. La medida podría ser una violación de la tregua que puso fin a la ofensiva israelí de 51 contra el enclave costero, que dejó unos 2160 palestinos muertos.

La ampliación de 3 a 6 millas náuticas del límite pesquero forma parte del referido cese el fuego, por lo que en el caso de que sea confirmado que los pescadores palestinos se encontraban en la zona permitida de pesca para los gazatíes, el hecho supondría una flagrante violación de la tregua.

You must be logged in to post a comment Login