Impactante actuación de Norman Briski en Plaza de Mayo en solidaridad con el pueblo palestino

Ana Guillermina Roca Iturralde/Resumen Latinoamericano – En el cuarto día del acampe solidario con Palestina en Plaza de Mayo el actor Norman Briski se sumó al boicot activo a Israel y dirigió la obra “Semillas del diablo”, dedicada a la lucha del pueblo palestino que contó con la participación del actor Marcelo D´Andrea. En el acto Briski interpretaba a un “rabino rabioso” que bendecía y estimulaba la matanza del pueblo palestino, la represión a toda semilla, todo brote que quería surgir de esa tierra. Una representación del ataque sionista en Palestina incitado por un odio sin límites ni escrúpulos. “Vamos a estar siempre con los hermanos palestinos”, dijo Briski.

Finalizada la obra, habló Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), quien aseguró que todo es importante, porque cada acto refleja un poco más del drama que se está viviendo en Palestina, y resaltó que después de cinco días de tregua, Israel sigue matando. “Por eso, reiteramos nuestra exigencia al gobierno argentino para que ponga fin a las relaciones y los tratados de libre comercio con el estado terrorista de Israel”, manifestó Rabi.

Palabras del Sheij Karim Paz

“Nosotros creemos en un Dios antiviolencia y antiimperialista, el estado de Israel ha usurpado un territorio en nombre de un profeta y atenta contra los seres humanos”, señaló el sheij Abdul Karim Paz. Además, dejo en claro que no cabe la teoría de los dos demonios que algunos quieren atribuirle al conflicto que se está viviendo en Palestina porque la verdad es que hay un pueblo ocupante y un pueblo ocupado. “Todo es parte del proyecto imperialista contra lo que ellos denominan la “barbarie árabe” pero ellos fueron los que trajeron la barbarie a Palestina” afirmó el sheij.

También resaltó la figura en la Plaza de la comunidad indígena que estaba haciendo presente su lucha en Vaca Muerta, “porque solo se habla del yacimiento pero la comunidad indígena está resistiendo porque los están sacando de sus tierras y su resistencia en América es como la de los palestinos, también es un pueblo que resiste”.

“Toda resistencia debe ser apoyada por los países que se dicen libres. no puede ser que Israel tenga el privilegio de ser el único país fuera del Mercosur con beneficios comerciales”, ultimó Karim Paz.

El acampe solidario con Palestina convocado por Hacia Palestina (Campaña Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino a su Tierra) y Derechos Humanos por Palestina (Argentina) y al cual han adherido decenas de organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y militantes por la causa Palestina culmina su semana en Plaza de Mayo este viernes 15 con más acciones reivindicativas.

Norman 1 Norman 2 Norman 3

You must be logged in to post a comment Login