Nicaragua tendrá más problemas muy pronto

Resumen Latinoamericano/Javier del valle Monagas Maita – Fíjense cómo una noticia tan importante, pasó por debajo de la mesa. No necesito ser un sabiondo, ni un pitoniso para vislumbrar el futuro inmediato de los acontecimientos en Nicaragua y su región periférica. El simple hecho de anunciar la firma del contrato para la construcción del canal interoceánico que se iniciará en diciembre del 2014, activó los resortes de la envidiosa y maligna mafia que controla los poderes en el sub imperio yanqui (perros serviles del sionismo judío). Desde sus inicios como imperio, los genocidas yanquis han manifestado su apetencia por Nicaragua, no en vano la han invadido tanto. Pero no para ayudar al pueblo o para serles útil. No, simplemente es por la posición geográfica de la nación centroamericana y su ventaja estratégica comercial.  De tener un canal de tales dimensiones, Nicaragua pasa a ser centro del quehacer económico y hasta político de la región caribeña sur latino. Ya de entrada, sé que China tendrá confrontación directa con el Sion imperio yanqui. Pronto veremos roces, declaraciones, grupos armados mercenarios, otra vez atacando a Nicaragua, la droga imponiendo terror. Las maquinas de la Cuarta Flota imperial, surcarán nuevamente sin descanso las aguas tropicales de nuestra región, especialmente las cercanas a Nicaragua. Seguro Costa Rica será peón nuevamente del Sion sub imperio, tratando de obstruir la obra y hasta de crear roces armados con el aval yanqui. Todo pagado con dólares inorgánicos. Tratando de derrocar al gobierno legitimo de Ortega. Pronto aparecerán las denuncias de los medios serviles contra Nicaragua, acusándola hasta de robarse el agua que había en la luna. Veremos las comparsas de los lacayos europeos y colombianos, especialmente la podrida derecha española monárquica, desarrollando campañas de mentiras por sus nefastos medios impúdicos.

El canal de Nicaragua es un certero golpe a la economía del sub Sion imperio yanqui y sus apetencias de dominio. Solo imagínense el gran volumen de mercancías Chinas pasando por ese lugar; si sumamos a eso, las rusas y otras naciones asiáticas que se les sumen, entonces el monopolio del canal  de Panamá se cae y con el gran sueño drogo americano norteño.

No habrán de moverse las primeras paladas de tierra para la construcción de la importante obra, cuando ya los conflictos internos en Nicaragua arreciarán, al igual que en los países vecinos. La intención es clara. Desestabilizar a la región y echarle la culpa de todo a los Nicas.

Pronto descubriremos de qué material está hecho el nuevo poder Chino. Las presiones y agresiones comerciales, políticas y económicas del Sion sub imperio yanqui no se harán esperar. Ya deben estar preparando las acciones. Cualquier excusa será buena. Lo importante es impedir la obra, torpedearla hasta detenerla o ¿quizás lograr asociarse? Habrá que poner atención a los gobiernos títeres como Honduras, a Panamá. De Costa Rica ya sabemos que hasta le cedió derecho a la Cuarta Flota de anclar en sus aguas y patrullarlas bajo el régimen entreguista y cobarde de Arias y reafirmado por la narco Chinchilla.

También será la prueba de vida de las organizaciones regionales del Caribe y Latinoamérica, si hay fortaleza en la unidad; sería el fin de la hegemonía del sub Sion imperio yanqui. Si se fragmentan los países o dan respuestas débiles a las agresiones imperialistas, eso implicaría la imposición  nuevamente de la ley del garrote vil en la región y todo se habría perdido y la consecuencia de neo colonización con efectos nefastos para todos los pueblos. América latina y el Caribe deberían ir pensando desde ahora en aplicar al genocida yanqui, las mismas políticas de aislamiento que ellos usan tan alegremente.  Se están dando pasos firmes por fin, en la búsqueda de actuar sin el imperio:  LA CELAC, LA ZONA DE COMERCIO DE MARIEL EN CUBA, EL PASO TRANSOCEANICO DE NICARAGUA, EL ACERCAMIENTO DE LA REGION A CHINA, RUSIA, IRAN. LA UNIDAD REGIONAL EN MATERIA MILITAR, Y FRENTE AL RECLAMO ARGENTINO DE LAS MALVINAS, la condena al unísono de todos los crímenes  en el mundo (que casualmente son cometidos por el sub coloniaje yanqui o sus amos sionistas judíos de Israel con apoyo de los lacayos serviles europeos).

Debemos poner mucha atención a los sucesos en Ucrania, y los intentos muy serios y casi logrados de rodear y aislar a Rusia. Los diferendos chino-japonés, chino-vietnamita, el apoyo descarado y desmedido a los grupos mercenarios terrorista de Al Qaeda y sus socios en Siria, Irak, Líbano, Libia; así como el descarado falso positivo de Israel por tener una excusa para terminar de apropiarse de Gaza. Todo es parte de un mismo y estúpido plan de exterminio global, donde se persigue por igual limpieza étnica en Ucrania, Palestina, Irak, Libia. Por otro lado llama mucho la atención el lanzamiento y posicionamiento de satélites espías armados, de forma sigilosa por el imperio y sus aliados europeos incluso violentando la obligación de informar públicamente de tales hechos.

Es una buena decisión de Nicaragua y China la construcción de ese paso interoceánico. Bueno hubiese sido, que se abriera un espacio de participación a las naciones latinoamericanas y caribeñas que quisieran en esa faena. Así sería más efectiva y defendible esa obra.

You must be logged in to post a comment Login