Programa radial de Resumen Latinoamericano: 9_5_14

PANAMÁ: El neo consevador Juan Carlos Varela ya es presidente electo. Asegura que va a luchar contra la corrupción. Derrota del actual presidente Ricardo Mart inelli // SUDAFRICA: Ganó las elecciones (las primeras sin Nelson Mandela) el partido oficial del Congreso Nacional Africano. Le espera un sin fin de problemas sin resolver y las protestas de los sectores más humildes que ahora viven otro apartheid: el económico. // COLOMBIA: Prosigue el importante Paro Nacional Agrario, y el gobierno de Santos no se aviene a dar soluciones.

BOLIVIA: Se resolvió el conflicto militar, que afectaba a la suboficialidad. Casi la totalidad de los efectivos que habían sido cesanteados, volvieron a ser r eincorporados. // VENEZUELA: El gobierno de Nicolás Maduro denuncia nuevamente el papel injerencista de la política exterior de EEUU. Se han producido nuevos atentados terroristas contra medios de transporte y universidades.
UCRANIA: Putin afloja la presión sobre el gobierno nazi ucraniano, pero los habitantes de los gobiernos autónomos insisten en realizar referéndums. No cede la tensión .

MÉXICO: Informe especial desde Chiapas, sobre los últimos y graves incidentes provocados por sectores campesinos ligados al PRI y al PAN contra las bases de a poyo zapatista, y que costaron la vida a un indígena. PAIS VASCO: Informe especial desde EuskalHerria, sobre la grave situación que atraviesan varios presos vascos enfermos. Siguen las detenciones de militantes independentistas.

GUATEMALA: A un año de la maniobra que permitió al genocida Ríos Montt eludir la cárcel, entrevista con una militante guatemalteca. // URUGUAY: Entrevista a Gonzalo Abella, candidato a presidente por la Unidad Popular, partido de izquierda que critica duramente al Frente Amplio y a la derecha tradicional

You must be logged in to post a comment Login