Venezuela: Asesinan en Puerto Ordaz al jefe de Contrainteligencia Militar

Resumen Latinoamericano/Aporrea – El viernes en horas de la tarde fue asesinado Alexander Manzanares, coronel del Ejército que se desempeñaba como Director de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.

El efectivo se encontraba en un restaurante del sector de Villa Colombia de Puerto Ordaz cuando resultó baleado, posteriormente fue trasladado a una clínica a pocos metros del lugar. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confirmó la muerte del funcionario: “La visita de Maria Corina a Pto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al Cnel Manzanares y se iniciaron guarimbas”.

El Ministerio Público designó a los fiscales 45º nacional auxiliar y 11º del segundo circuito del estado Bolívar, José Foti y Magda Sandoval, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte del jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, coronel José Alexander Manzanares Ventura, ocurrida la tarde de este viernes 14 de marzo en el sector Villa Alianza, municipio Caroní de esa jurisdicción.

Los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

En ese sentido, se realizó la inspección técnica, fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, entre otras diligencias.

De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 05:00 de la tarde, el efectivo militar se encontraba en un restaurante ubicado en el referido sector cuando fue abordado por dos hombres, quienes le propinaron un disparo y posteriormente huyeron del lugar.

La víctima fue trasladada a un centro médico de Puerto Ordaz (Bolívar), donde finalmente murió.

You must be logged in to post a comment Login