Especial de Diarios de Urgencia sobre los ataques fascistas en Venezuela

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

13 de febrero 2014

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Diarios de Urgencia, o porque nos ha pasado tu correo algún amigo o conocido.
Si no lo quieres recibir más, sólo debes enviarnos un correo pidiendo que te demos de bajo. ESTE ENVÍO NO ES SPAM.
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________

FRENTE A LOS ATAQUES FASCISTAS EN VENEZUELA

El continente latinoamericano debe ser uno solo en demostrar el compromiso con quienes han venido gestando una de las Revoluciones más entusiasmantes y progresistas de este siglo. Al fascismo, se sabe, sólo se lo para con el pueblo organizado en la calle. Pero también con la solidaridad internacionalista en cada país donde haya hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un mundo más inclusivo.
Es hora de demostrarle a los revolucionarios venezolanos todo nuestro agradecimiento por haber forjado, al calor del accionar y el legado del Comandante Hugo Chávez, tantos caminos de dignidad y rebeldía.

Todos somos Venezuela Bolivariana!
El fascismo no pasará!
El pueblo unido jamás será vencido!

Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano

Uno de los militantes asesinados por el fascismo
_____________________________________________________

ANOCHE: MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL 23 DE ENERO
AGREDIDOS POR LAS HORDAS FASCISTAS

Queridos camaradas de la Coordinadora Simón Bolívar, del barrio 23 de Enero, de Caracas

Desde Resumen Latinoamericano va toda nuestra solidaridad en este duro momento que viven los compañeros/as del 23 de Enero.
Otra vez el fascismo ha dado un golpe artero a nuestra mejor gente, asesinando al camarada Juan Montoya y generando un clima de terror en
varios puntos de Caracas.
Frente al ataque de la reacción el único camino es la movilización del pueblo organizado.
Solidaridad activa con las organizaciones populares del 23.
Gloria y Honor al camarada Juan Montoya y a todos los asesinados por el fascismo!

Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano

—-

RESPUESTA DE LOS COMPAÑEROS DE LA SIMÓN BOLÍVAR

Buenas noches camaradas
Saludos desde la Coordinadora Simón Bolívar
Gracias por la solidaridad
Bueno nuevamente hay un plan en marcha de la derecha y nostoca resistir.
No vamos a defraudar a Latinoamerica y el caribe.
Hemos desidido ser libres y continuar el legado de Chávez
___________________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

Dos muertos por ataques fascistas contra el chavismo

Maduro: En Venezuela hay un golpe de Estado en desarrollo

Estudiantes opositores se manifestaron ayer en Caracas y otras ciudades de Venezuela en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una fecha independentista. Al final, los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó dos muertos y varios coches incendiados.Foto Reuters

El presidente Nicolás Maduro el encabezar en la comunidad de La Pastora la celebración por los 200 años de la Batalla de la Victoria. El mandatario responsabilizó de los actos de violencia a sus detractores

Jueves 13 de febrero de 2014,

Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo, advirtió hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas después de que violentos enfrentamientos entre opositores y defensores de su gobierno se saldaron con un chavista y un estudiante muertos, al menos 26 heridos y más de 30 detenidos, según datos oficiales.

Estudiantes opositores se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una batalla independentista.

Al final los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó víctimas y coches incendiados. Manifestantes bloquearon con barricadas incendiarias la mayor avenida en el acomodado distrito caraqueño de Chacao, cuyo alcalde, el opositor Ramón Muchacho, informó esta noche de un tercer muerto de bala; este reporte no fue confirmado por el gobierno.

Maduro lamentó la muerte de dos jóvenes y dijo que se investiga por qué a ambos les propinaron tiros en la cabeza, en la cara, igual que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe sacó del poder durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.

Denunció que grupos infiltrados en una manifestación estudiantil arremetieron contra la sede de los poderes públicos, y prometió justicia por lo sucedido.

Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 12 años, subrayó.

Durante un acto en el estado de Aragua, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de la Victoria, Maduro expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuyo edificio sede fue blanco de las protestas opositoras.

El mandatario insistió en que hay una corriente nazifascista que quiere ir por el camino de la violencia y acusó a sus adversarios de buscar derrocarlo.

No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución, resaltó el sucesor de Chávez, quien murió de cáncer en marzo pasado.

El líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua, acusaron al dirigente opositor Leopoldo López de ser “responsable intelectual de los muertos y heridos en Caracas.

Tenemos dos fallecidos: el ciudadano de un colectivo (chavista), Juan Montoya, por impacto de bala. Igualmente, Bassil Dacosta (estudiante), quien también recibió un impacto de bala en Caracas, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Maduro dijo que ordenó reforzar la seguridad en las principales ciudades del país para evitar planes golpistas, ya que por la noche pequeños grupos protagonizaron nuevos disturbios en Caracas. Al diririgse a los estudiantes opositores, preguntó si se van a dejar arrastrar al escenario de los atajos del golpe de Estado parecido al del 11 de abril de 2002.

Puntualizó que el pueblo venezolano repudia los actos de violencia, que la Fiscalía General de la República tiene pruebas de estos hechos, y que los autores materiales e intelectuales están identificados. El mandatario dijo que habrá diálogo este jueves de los ministros en las universidades, pero que los responsables no vengan a declararse perseguidos políticos.

El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, saludó vía Twitter a los estudiantes, a quienes elogió por haberse manifestado, condenó la violencia y comentó en varios tuits: somos millones q queremos cambio sin sangre y muerte! Algo q nunca comprenderán extremos! Quieren confundir resultados q no les pertenecen.

María Corina Machado, reconocida líder de la oposición, señaló: claramente esto es producto de un ataque traicionero y cobarde de cuerpos de seguridad y de colectivos armados.

En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición que integran Machado, López y el alcalde Antonio Ledezma han salido a la calles a protestar contra Maduro.

Diosdado Cabello responsabilizó de la violencia a los sectores de la derecha, del fascismo. Denunció que un líder de un colectivo oficialista que opera en la barriada 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación opositora en el centro de Caracas. Llamó a la calma y advirtió que los culpables van a caer.

Telesur denunció que fascistas venezolanos desinforman para generar caos desde las redes sociales y mostró fotos desactualizadas y descontextualizadas como parte de esta estrategia.

Citó que una de las imágenes más difundidas fue una procesión religiosa a la Divina Pastora, celebrada el 12 de enero en Barquisimeto, y que se adjudicaba a una concentración de la oposición. También se refirió a la manipulación de medios en España, con fotos de represión en Egipto presentadas como si fueran en Venezuela.

___________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

Por los asesinatos fascistas

Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López

| Jueves, 13/02/2014

Caracas, febrero 13 – En horas de la noche de este miércoles la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de capturar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer.

Asimismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por varios delitos, entre los que están: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

También existe orden de captura contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia, y contra Iván Carratú Molina, por un audio al que se les implica por hablar de presuntos planes desestabilizadores.

___________________________________________________

POR EL ASESINATO DE UN MILITANTE

COMUNICADO DESDE la Parroquia 23 DE ENERO
AL PUEBLO DE VENEZUELA

A LOS PUEBLOS  Y GOBIERNOS DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES, AL MUNDO ENTERO.

Ayer 12 de febrero se cumplieron 200 años de la lucha heroica que condujo el Independentista luchador Revolucionario José Félix Ribas con grandioso jóvenes Venezolanos que se desprendieron de todo interés personal y deciden incorporarse en la lucha por la independencia de Venezuela del dominio Español.  Se enfrenta en una lucha feroz que lo aventajaba  en tropas y experiencia en táctica de combate, pero junto a sus tropas no dudaron en ofrendar sus vidas ante la amenaza de que nuestra patria quedara en dominio español y de las tropas realistas conducidas por José tomas Boves.   José Félix Ribas con su voz patriótica agitaba a sus fieles y decididos soldados a  asumir la lucha por la libertad de Venezuela en ese preciso momento y con su voz de centella sentenció: No podemos optar entre Vencer o Morir es necesario Vencer.

Hoy la Venezuela Bolivariana retomó con su juventud esta lucha en defensa de nuestra patria y el socialismo, pero quedó empañada  por la dirección fascista de la oposición que utilizó grupos de choques para arremeter contra instituciones de nuestra República, incendiar carros policiales, destrozar plazas y dejar como saldo dos muertos y varios heridos en Caracas y otras partes del territorio nacional.

Es muy importante ratificar que la Patria de Simón Bolívar y la digna continuación por el comandante eterno Hugo Chávez la defenderá el Pueblo Bolivariano en el terreno que la oposición escoja. Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni  clases opresoras serviles: NO VOLVERÁN.  La Lucha por el Socialismo es la única salida frente al Capitalismo que hoy amenaza la Humanidad y el planeta y constituye una  tarea de todos los venezolanos organizada en consejos comunales, comunas, colectivos políticos revolucionarios, las bases de la iglesia católica, artistas, deportistas, maestros, poetas, en fin todo aquel ser humano que sienta amor hacia la naturaleza y el prójimo.  Esta es la valoración política estratégica de la revolución bolivariana en el camino hacia una nueva sociedad: El Socialismo.

Finalmente y ante los hechos ocurridos hoy: estamos que el pueblo explotado y que vive  de su trabajo exige castigo y basta de impunidad.  Esperamos que en las próximas horas Leopoldo López y María Corina Machado, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, sean detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia y como brazo ejecutor de la muerte de estos venezolanos caídos.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A JUANCHO MONTOYA!!!

¡¡¡CON BOLÍVAR Y CHAVEZ A LA CARGA!!!

COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

PERIODICO VOZ INSURGENTE

FUNDACION YUMARE

COLECTIVO FABRICIO OJEDA

FUNDACION ALI PRIMERA

FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO

EMISORA LIBRE AL SON DEL 23

_____________________________________________________________________________

Maduro deplora muerte de dos jóvenes: “Las mismas características del 11-A 2002”

Por: YVKE Mundial | Miércoles, 12/02/2014

Odio y encono contra las instituciones

12 Feb. 2014 – El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este 12 de febrero la muerte de dos jóvenes y la situación crítica que padece otro estudiante de una universidad privada.

El jefe de Estado relató que cuando despedía el acto en La Pastora tenía el reporte de que las movilizaciones que se dieron en “este país democrático” se habían desarrollado en paz. “Eso nos motivaba porque quería decir que el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de dar muerte y sangre a Venezuela”, dijo Maduro.

El primer mandatario nacional afirmó que cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, puede hacer daño, pero que ya los tienen identificados en fotografías y en video.

El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo revolucionario a no caer en provocaciones y pidió paz: “Sabemos para dónde vamos y cómo debemos ir. Tengan la seguridad de que el plan lo tenía preparado el grupo violento para llevarnos a la ‘guerra de perros’ poner al pueblo contra el pueblo”.

Maduro también explicó que los grupos violentos quemaron cinco patrullas: “Díganme ustedes quién está de acuerdo con la violencia y con que se destruya la vida de seres humanos que estaban allí. Quién está de acuerdo con que se destruya la sede de la Fiscalía”.
El Presidente maneja información de autores materiales directos de la violencia así como de autores intelectuales de las acciones delictivas preparadas para el bicentenario del Día de la Juventud: “No daré un paso atrás en imponer la justicia, cuente fiscal general con todo mi apoyo”.

Grupos entrenados

El vocero nacional añadió que hay un grupo fascista que utiliza la democracia y las libertades públicas para hacer política pública y derrocar al Gobierno Nacional con violencia y por la vía del crimen.

Maduro aseveró que los grupos son entrenados y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya realiza las operaciones de balística.

El Presidente hizo un llamado a los jóvenes para incorporarse en los planes de paz. “A movimientos estudiantiles opositores los llamo a que se deslinden de los grupos violentos a tiempo porque si no se convierten en cómplices y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro expresó que el grupo de unos 200 manifestantes pretendía ir hasta Miraflores luego de destrozar la Fiscalía General de la República. “¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos. Nuestro pueblo dice que a cada 11 le saldrá un 13, no. Activémonos antes, que no haya 11 de abril más nunca en la historia de Venezuela. Tolerancia es lo que debe haber”, pidió el Presidente.

___________________________

Resumen Latinoamericano se suma a la cadena antifascista
Ante el ataque del fascismo, convocamos a una cadena de medios alternativos y comunitarios

Por: Radio Voces Libertarias/Aporrea | Jueves, 13/02/2014

ir

Credito: Roberto Sanabria

Ante el ataque de la derecha fascista y despiadada contra nuestro pueblo los medios alternativos y comunitarios convocamos a una cadena de radio televisión, periódicos y redes sociales para darle un fuerte  rechazo y repudiar  su violencia, dando un mensaje de alerta  y estar atentos a que espíritu del 13 de abril resurja de las entrañas de nuestro pueblo si las circunstancias nos obligan a defender  nuestra patria.

Jueves 13 de Febrero 2014

9:30 am hasta las 11:00 am   y desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm

CADENA NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS EN RECHAZO AL FASCISMO Y VIOLENCIA OPOSITORA

Los Comunicadores Populares del país rechazan a una sola voz, la violencia generada por parte de sectores de la oposición que al igual que el 15 de abril, salieron asesinar al pueblo, a guarimbear y desestabilizar la paz del venezolano.

una cadena nacional más de seiscientos Medios Comunitarios y Alternativos se suman a la campaña por la paz y la vida. A pesar del alerta, sobre los focos de violencia que la oposición estaba programando y que les fue develado, sin embargo y con el mismo fascismo que los caracteriza, no tuvieron ninguna precaución y salieron a incendiar a Venezuela.

La transmisión será simultánea a través de la página web del periódico digital Aporrea donde los voceros y voceras de  la Comunicación Popular estarán participando  y pidiendo a el Gobierno Nacional que aplique todo el peso de la Ley a los asesinos del pueblo que después de cometer sus crímenes andan tranquilos como que si nada ha pasado.

Escucha el audio por Radio Voces Libertarias 97.3 FM en Caracas a través de su blog.

http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com/

_________________________

Jorge Rodríguez: “Leopoldo López es el responsable de la siembra de violencia en el país”
(Caracas, 12 de febrero – Noticias24).- “Denuncio públicamente al señor Leopoldo López que es el responsable directo de la siembra de violencia que han intentado hacer en el país“, expresó este miércoles el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

“Tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado sembrar violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida, Aragua y hoy con esta manifestación. Hasta cuando para tener un poco de beneficio político señor Leopoldo López sembrará angustia en la sociedad”, sentenció.

El alcalde recalcó que ni él ni el Gobierno autorizaron la marcha opositora que a su juicio, “buscaba repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanas y hermanos civiles como carne de cañón“.

“Eso era lo que estaban buscando, destrozos por toda la ciudad de Caracas, destrozaron gran parte de la edificación de la Fiscalía, quemaron 5 unidades del Cicpc, tanto que necesita Venezuela sus unidades de seguridad para el patrullaje inteligente, tanto que hemos hecho esfuerzos para la recuperación de los espacios públicos, para que vengan sectores de la violencia,que además viven en el este de Caracas, a crear violencia en esta parte de la ciudad”, dijo.

Rodríguez pidió a los venezolanos mantenerse “alerta frente a estos eventos violentos”. Hizo un llamado a “los estudiantes venezolanos, que son protagonistas de las más gloriosas luchas, a todos, quienes hemos librado luchas en los movimientos estudiantiles, es una lucha para la paz, no es una lucha para asesinar a un funcionario, ni para herir personas, ni para quemar el centro de la ciudad, ni el MP”.

Informó Jorge Rodríguez

Concentración en contra del fascismo hoy en Parque Carabobo

Derecha protagoniza actos violentos en el centro de Caracas

13 de febrero de 2014.- El Gobierno venezolano convocó para este jueves una concentración en repudio a los hechos violentos suscitados el miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en el centro capitalino.

Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. La manifestación se realizará a las afueras del Ministerio Público, en el centro de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Como reconocimiento a la valiente gestión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, de todos los fiscales del Ministerio Público que no abandonaron sus puestos de trabajo y que demostraron que la valentía es la norma en los funcionarios públicos”, expresó.

Asimismo, responsabilizó al opositor Leopoldo López como autor intelectual de los hechos violentos que dejaron como saldo 2 personas fallecidas y 23 heridos, además de destrozo a la sede de la Fiscalía y unidades policiales incendiadas.

“Leopoldo ha viajado por todo país distribuyendo dinero y girando instrucciones sobre cómo se debían desarrollar la violencia contra el gobierno constitucional”, señaló.

Reseñó que durante la protesta fascista López llegó en una camioneta con María Corina Machado, “dieron ordenes y se retiraron”.

El alcalde explicó que la violencia generada durante esta marcha se ha desarrollado de manera similar al 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. “la diferencia es que ahora hay un expediente mucho más violento”.

La denuncia también fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien responsabilizó a Leopoldo López.
Pueblo exige justicia contra los responsables de muertes y hechos violentos generados desde la oposición

Por: Aporrea.org / VTV | Miércoles, 12/02/2014

Credito: Aporrea.org

12 Feb. 2014 – Un importante grupo de personas se hizo presente a las afueras de la Fiscalía General de la República que horas antes fuera atacada por una marcha opositora.

Varios ciudadanos señalaron al dirigente de la ultra-derecha Leopoldo López como el principal responsable de los desmanes ocurridos el día de hoy.

El Fascismo en Caracas: Imágenes que hablan por sí mismas

Por: Aporrea.org | Miércoles, 12/02/2014 06:31 PM | Versión para imprimir

El símbolo nazi en Caracas

Eso es lo que piensan

Tratando de borrar la historia

Muy pacíficos

Usando la plaza Venezuela como baño

Así quedaron los materos que tanto costó levantar

Los “Pacíficos” juegan la candelita

Caracas, febrero 12 – He acá algunas imágenes que hablan por sí mismas acerca de las intenciones y de lo que llevan por dentro los fascistas que, desde las filas de la derecha venezolana, trataron de subvertir el orden y generar caos.

Dejaron hasta ahora 2 muertos y 23 heridos

You must be logged in to post a comment Login