Nueve miembros de las FARC muertos tras bombardeo en Arauca

 

Al menos nueve miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían muerto tras un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea colombiana la noche del sábado en el departamento de Arauca, el noreste del país, donde se encontraba un campamento del grupo insurgente.

Fuentes militares revelaron a la agencia de noticias EFE que los nueve fallecidos pertenecían a las FARC. Entre los cuerpos se encontraría el líder del Frente Décimo, Omar Guevara Rivera, conocido como “Flanklin”; quien era objetivo principal del operativo.

El bombardeo dio inicio a las 23H45 locales (04H35 GMT) en la vereda Las Nubes, perteciente al municipio Tame.

Informaciones de medios locales señalan que dos uniformados habrían resultado heridos y tres helicópteros empleados durante el enfrentamiento fueron impactados por armas de fuego de largo alcance. La Fuerza Aérea de Colombia cuenta con apoyo terrestre de unidades del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo.

No se tienen más detalles sobre el bombardeo debido a que todavía persisten los enfrentamientos en la zona.

El pasado 23 de noviembre, la Fuerza Aérea de Colombia realizó un bombardeo al presunto campamento principal del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ubicado también en el municipio Tame, del departamento de Arauca; en donde doce miembros del grupo perdieron la vida.

teleSUR-EFE-

You must be logged in to post a comment Login