Bolivia cerrará 2013 con un crecimiento económico récord

29 diciembre 2013.- Datos ofrecidos este viernes en el balance anual del Banco Central de Bolivia (BCB), indicaron que esa nación andina cerrará el año 2013 con un crecimiento económico del 6,5 por ciento, cifra que se traduce a un nivel récord en ventas a países del extranjero de 12.500 millones de dólares.

El informe del BCB presentado este viernes a los medios locales de ese país, reseña que la inversión de Bolivia hacia el extranjero se ubicó desde enero a septiembre de 2013 en 1.366 millones de dólares, lo que representa un 34 por ciento del crecimiento en comparación al mismo período del año 2012.

Ante la noticia positiva que llena de alegría al pueblo boliviano, algunos medios españoles consideraron que el crecimiento de la economía en la región andina es producto de la incursión a la era espacial.

“El lanzamiento del satélite de comunicaciones Túpac Katari estimuló la autoestima y creó un sentimiento de patriotismo en los bolivianos”, son algunas de las impresiones de los medios de comunicación del continente europeo.

El 15 de agosto de 2013, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el crecimiento económico de Bolivia pasó de 8.000 millones de dólares a 32.000 millones durante los ocho años de Gobierno del presidente Evo Morales.

Los datos ofrecidos por el BID, abrió paso a un mayor compromiso social por parte del jefe de Estado de Bolivia, quien ha prometido en muchas oportunidades ubicar a su nación como ejemplo de integración y de políticas justas que apuntan al bienestar de todos los bolivianos.

Para el 24 de noviembre de 2013, el Vicepresidente de Estado boliviano, Álvaro García Linera, afirmó que el sistema económico de su país es considerado como uno de los mejores de la región andina porque tiene como prioridad la producción de riquezas y la distribución de sus ganancias entre todos los habitantes.

El año 2013 cerrará por todo lo alto para el presidente boliviano, Evo Morales. Así lo demuestran los resultados de una encuesta realizada el pasado 28 de noviembre de 2013, donde revelan que el dignatario, supera el 60 por ciento de popularidad.

You must be logged in to post a comment Login