Líderes de Al Qaida cruzan de Siria al Líbano con impunidad

19 de noviembre, Resumen Latinoamericano /Al Manar.-Los emires del Frente al Nusra y del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) en la región siria de Qalamún, Sheij Abu Malik al Suri y Abu Abdalá al Iraqi respectivamente, han visitado el territorio libanés en más de una ocasión.

Informes de los servicios de seguridad libaneses revelan que los responsables del Frente al Nusra y del EIIS se desplazan libremente entre Siria y el Líbano y coordinan sus actividades con líderes de grupos libaneses en lo que respecta al tema de los refugiados sirios así  como en temas logísticos y de seguridad.

Estos informes precisan que un sheij eminente de Ersal, considerado como uno de los líderes de los grupos salafistas libaneses que se mueven dentro de la órbita de Al Qaida, juega el papel de mediador.

Algunos buscan provocar la discordia en Trípoli y en Líbano

Por su parte, el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Unificación Islámica y miembro del Frente de Acción Islámica y del Comité de Ulemas de Bilad al Sham (Levante), Sheij Hashim Minkara, ha estimado que el doble atentado contra las Mezquitas de As Salam y de Al Taqua así como el asesinato del Sheij Saadeddin Guiya han abierto una nueva era muy peligrosa de violencia política y religiosa.

Él hizo un llamamiento al estado y a la sociedad civil del Líbano para que se tomen en serio estos hechos puesto que ellos muestran que  algunos círculos han tomado una grave decisión de provocar la discordia en el país en general y en la ciudad de Trípoli en particular.

Sheij Minkara añadió que “el asesinato de Saad Guiya, que había sido blanco de un atentado anterior, se ha producido después de una serie de agresiones físicas contra los partidarios de la Resistencia.”

“El peligro reside en el hecho de que aquellos que quieren provocar una fitna en el Líbano y la región utilizan todos los medios para que ella se propague a todas partes”, dijo el dignatario religioso. “Hace falta oponerse a ese fenómeno criminal puesto que golpea a todo el mundo sin excepción. Toda incitación a la violencia y todo comportamiento irresponsable constituye un apoyo al extremismo”.

Source: Agencias

19-11-2013 –

You must be logged in to post a comment Login