“En Venezuela hay un golpe en marcha”, denunció Diosdado Cabello

11/04/13 /Resumen Latinoamericano /CIUDAD CSS – “Hay un golpe en marcha, por cuentagotas, y estamos obligados a dar una respuesta contundente”, denunció ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Advirtió sobre las pretensiones de la derecha de atentar contra la democracia e independencia de Venezuela, tal como lo hicieron hace 11 años: “Se repiten los mismos sucesos de abril de 2002 y son los mismos actores”.
Tras participar como orador de orden en la sesión convocada por el Concejo Municipal de Guanare, en Portuguesa, con motivo de la celebración del 422 aniversario de la ciudad, Cabello alertó sobre “la locura de sectores de la derecha” por retomar el poder y poner en peligro las conquistas alcanzadas por el pueblo durante la Revolución Bolivariana, reseñó AVN.
“Quieren volver a la barbarie de la cuarta República, a la persecución, al asesinato, a la desaparición, a las imposiciones del neoliberalismo, a la violencia constante, diaria”, afirmó en su encuentro con los medios de comunicación.
Acusó a la oposición de generar el mismo escenario de 2002 para reeditar el golpe de Estado perpetrado en contra del Presidente y Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez: “Ya andan por ahí convocando un paro empresarial, pero la diferencia es que ahora ninguno da la cara para no quedar expuesto ante el pueblo”.
Cabello señaló que frente a “al guión golpista” la primera respuesta debe ser la organización del pueblo y su fusión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): “Unidad, lucha, batalla y victoria para evitar y disuadir los ataques de la derecha”.
“No es fantasía, ni ilusión, ni pesadilla. Es verdad lo que está ocurriendo, están haciendo el guión de un golpe”, expresó.

RECHAZA LLAMADO A PARO EMPRESARIAL
Cabello rechazó el paro empresarial que pretende realizar un sector del país en los próximos días, esto con el fin de desestabilizar la tranquilidad y paz de las venezolanas y venezolanos.
“Están llamando, creo que mañana, a un paro empresarial, bueno, pueblo de Venezuela, empresa que se pare empresa que el trabajador y el obrero vaya y la tome”, advirtió Cabello durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne del cabildo de Guanare, en Portuguesa, a los 422 años de la fundación de la ciudad.
Señaló que de ser cierto dicho plan en toda Venezuela habrá una respuesta contundente.
“El Gobierno no permitirá ningún tipo de desestabilización en la nación, no permitiremos ningún sabotaje ni guerra económica, sí a la soberanía, a la independencia y a la revolución”, aseveró.
En este sentido, Cabello ratificó el llamado al pueblo a estar alerta ante presuntos planes a cargo de la derecha venezolana, para sabotear el proceso electoral del venidero 8 de diciembre.
Igualmente, exhortó a la población mantenerse unida y con plena convicción en la Revolución Bolivariana como acto de lealtad a la memoria y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
“Las enseñanzas de nuestro Comandante nos dicen que la unión cívico-militar es la vía para llevar a este pueblo a una verdadera revolución socialista y una verdadera revolución bolivariana”, dijo el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la burguesía busca constantemente mantener al pueblo en tensión, “lo que quieren es guerra, violencia, tener a todos los venezolanos en zozobra y después, cuando se están buscando culpables, ninguno da la cara”.
Cabello a Ravell
“Tenemos una cuenta pendiente, tu hijo está al frente de Twitter Venezuela”, así se dirigió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a Alberto Federico Ravell, durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación del estado Portuguesa.
Advirtió a Ravell que “no se meta” con él, ya que sabe que su hijo es el que maneja esa cuenta de red social.
“¿Por qué no atacan a las cuentas de los opositores? ¿Por qué siempre atacan a las cuentas relacionadas con gente de la revolución? Porque es un plan”, agregó.
En tal sentido, dijo que una de las nuevas estrategias del fascismo es el ataque de la empresa Twitter contra representantes del Gobierno, pues “como el pueblo se empoderó de esta red social para comunicarse e informarse, inmediatamente atacan por ahí”.

You must be logged in to post a comment Login