Hezbolá se moviliza para defender a Siria

Resumen Latinoamericano/Russia Today – El movimiento chiita libanés Hezbolá ha anunciado la movilización de sus miembros tras los informes de las intenciones de Occidente de atacar a Siria, reporta France-Presse.

Según la agencia de noticias, que cita al portal de información libanés Al Akhbar, muchos de los combatientes del movimiento, incluyendo los armados, han dejado sus posiciones habituales y han cortado las líneas de sus teléfonos móviles para que no puedan ser localizados.

Sin embargo, el portavoz de Hezbolá se negó a comentar el redespliegue de las fuerzas del movimiento islámico.

Mientras tanto, Al Akhbar informa asimismo que el Ejército sirio también ha movilizado a sus unidades militares que no han participado hasta ahora en el conflicto.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, el 31 de agosto envió a los legisladores estadounidenses una solicitud formal para la aprobación de la operación militar en Siria. De acuerdo con el proyecto de resolución, la tarea del Pentágono será privar al “régimen de Al Assad” de la posibilidad de utilizar armas de destrucción masiva.

El Gobierno sirio por su parte rechaza con vehemencia todas las acusaciones sobre el uso de armas químicas, afirmando que los ataques con agentes tóxicos fueron llevados a cabo por los rebeldes para provocar la intervención militar de Occidente.

El movimiento Hezbolá apoya al gobierno de Bashar al Assad y participa en las operaciones de las fuerzas del Gobierno contra los rebeldes en Siria. En junio, sus combatientes participaron en la operación que tenía como objetivo liberar los alrededores de la ciudad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano, de las manos de los militantes armados de la oposición.

También se conoció que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) actuará ante cualquier intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria. Así lo advirtió uno de los líderes del movimiento, Ahmed Jibril, quien expresó el pleno apoyo de los palestinos al pueblo sirio.

La intervención militar contra la república árabe abriría un nuevo frente al proyecto estadounidense-israelí en Oriente Medio en su lucha contra el eje de resistencia islámica, según explicó el veterano de la izquierda independentista palestina a la agencia de noticias Maan.

You must be logged in to post a comment Login